El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 21:00:48 horas

Alvaro Monfort 1
Jueves, 24 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler 2025 en Xàbia

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler correspondientes a 2025 ya está abierto y permanecerá activo hasta el próximo 11 de agosto. Estas ayudas, impulsadas por la Generalitat Valenciana, están dirigidas a personas mayores de edad que dispongan de un contrato de arrendamiento, residencia legal en España y cuya vivienda alquilada sea su residencia habitual.

 

Para poder acceder a la subvención, los ingresos de la unidad de convivencia no deben superar 3, 4 o 5 veces el IPREM, según el caso. Además, la renta máxima admitida es de 650 euros mensuales por vivienda o 300 euros en el caso de alquiler de habitaciones. Para demostrar esto, es obligatorio presentar DNI o NIE, contrato de arrendamiento y justificantes de pago.

 

Desde la Generalitat recuerdan que es imprescindible cumplir con una serie de requisitos antes de presentar la solicitud, como que todos los inquilinos estén empadronados en la vivienda, que los pagos del alquiler se realicen a través de banco (no se admiten pagos en efectivo) y que el contrato esté completo, firmado y correctamente escaneado. Además, es obligatorio haber realizado previamente el trámite PROPER para registrar o modificar la cuenta bancaria en GVA.es, ya que de lo contrario no se podrá abonar la ayuda. El Ayuntamiento de Xàbia ofrece apoyo para tramitar estas ayudas a través del programa Proha en el Cívic Punt, facilitando el proceso a los vecinos interesados.

 

La Generalitat insiste en la importancia de revisar todos los datos y documentos antes de enviar la solicitud para evitar errores que puedan retrasar o impedir la concesión de la ayuda.

 

Para más información, los interesados pueden consultar la web habitatge.gva.es o contactar con el servicio de atención a través del 012 o del correo ajudeslloguer@gva.es.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

  • Angek

    Angek | Viernes, 25 de Julio de 2025 a las 20:22:38 horas

    Me parece muy bien estas ayudas, pero creo que están pensadas para que nadie en Jávea pueda tener acceso a ellas.
    ¿Cuántas viviendas puede haber en Jávea cuya renta mensual no exceda de 650€?
    Todo parece más bien que buscan poder decir que "hacen", aunque lo que hacen no sirva para nada.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.