Noticias de Xàbia
Una agitada pelea en el Centro Histórico de Xàbia moviliza a la Policía Local y la Guardia Civil
El Centro Histórico de Xàbia vivió, ayer por la tarde momentos de tensión e incredulidad. Los vecinos y vecinas del tranquilo carrer Nou -cercano a la Plaça de la Constitució- se vieron sorprendidos por una agitada reyerta que obligó a las fuerzas de seguridad desplegar a varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
El incidente se produjo a plena luz del día, en torno a las 18:45 h. Un grupo de jóvenes, presuntamente implicados en un conflicto previo, se presentó en una vivienda de la calle portando palos y con la intención de agredir a los ocupantes del inmueble. Golpearon con fuerza la puerta, generando alarma entre los residentes de esta céntrica y, habitualmente, tranquila zona.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y lograron disolver la pelea, identificando a varios de los presuntos implicados. Todos ellos eran varones jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 26 años. Otros atacantes huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades. Como resultado del altercado, una persona resultó herida de carácter leve.
La Guardia Civil ha asumido la investigación y mantiene abiertas las diligencias por un posible delito de riña tumultuaria. Por el momento, se están recabando testimonios y analizando imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los motivos del enfrentamiento y localizar a todos los implicados.
Aunque las causas exactas del incidente aún se están investigando, los primeros indicios apuntan a tensiones previas entre grupos de jóvenes, algunos de ellos, según las fuentes consultadas, de origen marroquí. No se descartan nuevas detenciones conforme avance la investigación.
Los vecinos han expresado su preocupación por la creciente conflictividad que en ocasiones se manifiesta en el centro urbano. Por otro lado, las fuerzas de seguridad han motivado la calma y confiar en que la actuación policial permita esclarecer completamente lo sucedido y evitar nuevos episodios similares.
El Centro Histórico de Xàbia vivió, ayer por la tarde momentos de tensión e incredulidad. Los vecinos y vecinas del tranquilo carrer Nou -cercano a la Plaça de la Constitució- se vieron sorprendidos por una agitada reyerta que obligó a las fuerzas de seguridad desplegar a varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
El incidente se produjo a plena luz del día, en torno a las 18:45 h. Un grupo de jóvenes, presuntamente implicados en un conflicto previo, se presentó en una vivienda de la calle portando palos y con la intención de agredir a los ocupantes del inmueble. Golpearon con fuerza la puerta, generando alarma entre los residentes de esta céntrica y, habitualmente, tranquila zona.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y lograron disolver la pelea, identificando a varios de los presuntos implicados. Todos ellos eran varones jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 26 años. Otros atacantes huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades. Como resultado del altercado, una persona resultó herida de carácter leve.
La Guardia Civil ha asumido la investigación y mantiene abiertas las diligencias por un posible delito de riña tumultuaria. Por el momento, se están recabando testimonios y analizando imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los motivos del enfrentamiento y localizar a todos los implicados.
Aunque las causas exactas del incidente aún se están investigando, los primeros indicios apuntan a tensiones previas entre grupos de jóvenes, algunos de ellos, según las fuentes consultadas, de origen marroquí. No se descartan nuevas detenciones conforme avance la investigación.
Los vecinos han expresado su preocupación por la creciente conflictividad que en ocasiones se manifiesta en el centro urbano. Por otro lado, las fuerzas de seguridad han motivado la calma y confiar en que la actuación policial permita esclarecer completamente lo sucedido y evitar nuevos episodios similares.

































NeFi | Martes, 05 de Agosto de 2025 a las 12:53:18 horas
Pero no nos olvidemos, el problema de verdad es el turismo, hay que acabar con los turistas. Estos muchachos marroquíes son nuestro futuro, hay que cuidarles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder