El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 12:24:35 horas

Álvaro Monfort
Martes, 05 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Noticias de la Marina Alta

La sonoridad del cine de Almodóvar cobra vida este martes en Xàbia

La música y el cine se funden esta noche de mates 5 de agosto en la Plaça de la Constitució de Xàbia. Por primera vez, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta, Sonafilm, incurre en el municipio acercano la siempre genuina música de las grandes bandas sonoras del séptimo arte y sus compositores más destacados.

 

Xàbia se une al circuito de escenarios con el espectáculo Almodóvar al borde de un ataque de nervios, una propuesta escénica dedicada a uno de los más reconocidos directores del cine español.

 

La cita será a las 21 h y estará protagonizada por la reconocida cantante canaria Esther Ovejero, acompañada por el director musical David Quevedo y la potente Bad Education Band. Juntos interpretarán una selección de temas que definen la estética sonora del cine de Pedro Almodóvar durante sus primeros años de carrera.

 

El espectáculo rendirá homenaje al inconfundible universo musical del cineasta manchego, especialmente el de la década de los 80, cuando el uso de canciones populares y composiciones originales se convirtió en un sello personal de su filmografía. Durante la velada también se interpretarán piezas instrumentales de Bernardo Bonezzi, compositor de de Almodóvar en títulos emblemáticos como Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador, La ley del deseo y Átame.

 

Este tributo musical no solo pretende revivir la banda sonora emocional de toda una generación, sino también poner en valor la relevancia cultural de una obra que traspasó fronteras y marcó época tanto en lo visual como en lo sonoro.

 

La entrada al concierto es libre y la iniciativa cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura que ha decidido aprovechar la infraestructura del Xàbia Jazz para poder traer al municipio uno de los conciertos más especiales de esta séptima edición del Sonafilm.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.