Noticias de Xábia
Xàbia habilitará una nueva vía de evacuación en la Plana mediante un convenio
El acuerdo con la familia Arbona permitirá abrir un vial estratégico en caso de emergencia
El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado un convenio de colaboración con la familia Arbona para habilitar, en caso de emergencia, el camino que conecta la calle Penáguila con la Cuesta de San Antonio, un vial considerado estratégico que permitirá disponer de una nueva vía de evacuación en la zona de la Plana.
El Plan Municipal contra Incendios reconoce este itinerario como una de las salidas prioritarias en caso de riesgo, aunque hasta la fecha permanecía cerrado al tratarse de una propiedad privada. El acuerdo alcanzado permitirá su utilización en situaciones de emergencia, reforzando la seguridad de vecinos y visitantes.
El convenio, en el que también ha participado activamente la Asociación de Vecinos de la Plana, contempla la instalación de dos puertas de acceso y la habilitación de pasos peatonales en los laterales. Estas entradas estarán bajo el control de la Policía Local, Protección Civil y otros servicios autorizados, garantizando así una respuesta rápida y organizada en caso de necesidad.
Con esta actuación, el municipio da un paso más en la mejora de la prevención y de la capacidad de respuesta frente a emergencias, especialmente ante el riesgo de incendios forestales. El acuerdo pone en valor la colaboración entre la administración local, la iniciativa privada y la ciudadanía en la protección del territorio.

El Ayuntamiento de Xàbia ha firmado un convenio de colaboración con la familia Arbona para habilitar, en caso de emergencia, el camino que conecta la calle Penáguila con la Cuesta de San Antonio, un vial considerado estratégico que permitirá disponer de una nueva vía de evacuación en la zona de la Plana.
El Plan Municipal contra Incendios reconoce este itinerario como una de las salidas prioritarias en caso de riesgo, aunque hasta la fecha permanecía cerrado al tratarse de una propiedad privada. El acuerdo alcanzado permitirá su utilización en situaciones de emergencia, reforzando la seguridad de vecinos y visitantes.
El convenio, en el que también ha participado activamente la Asociación de Vecinos de la Plana, contempla la instalación de dos puertas de acceso y la habilitación de pasos peatonales en los laterales. Estas entradas estarán bajo el control de la Policía Local, Protección Civil y otros servicios autorizados, garantizando así una respuesta rápida y organizada en caso de necesidad.
Con esta actuación, el municipio da un paso más en la mejora de la prevención y de la capacidad de respuesta frente a emergencias, especialmente ante el riesgo de incendios forestales. El acuerdo pone en valor la colaboración entre la administración local, la iniciativa privada y la ciudadanía en la protección del territorio.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81