La zona de juegos del parque Montaner de Xàbia Noticias de Xàbia
El Consell aboga por la remodelación del Parque Montaner, el refuerzo en la seguridad y la modernización de la administración
La Generalitat Valenciana impulsará tres actuaciones que se consideran claves para el municipio: La remodelación integral del Parque Montaner, el refuerzo de la seguridad y emergencias, y la modernización de la administración local.
El director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat, se reunió ayer lunes con la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, con el fin de abordar la consecución de estos tres proyectos.
El que parece más complejo y que contará con una dotación elevada es la transformación del Parque Montaner. El proyecto supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, de los cuales la Generalitat aportará un millón y, el resto, a priori; el municipio. Se prevé que la ejecución de esta completa remodelación se lleve a cabo entre este 2025 y el próximo año.
El proyecto incluye nuevas áreas de juego infantil, espacios adaptados para mayores, zonas de descanso, mejora de instalaciones deportivas al aire libre y un refuerzo en la iluminación y la jardinería. El objetivo es crear “un pulmón urbano moderno, seguro y sostenible que fomente la vida social y la actividad física en un entorno renovado”. Tras el acondicionamiento del parque de la Plaça Xàtiva del Freginal y la finalización del parque Reina Sofía de Thiviers, éste sería el tercer espacio renovado en el Centro Histórico.
El segundo proyecto en el que invertirá el Consell será en el refuerzo de la seguridad en temporada alta. El municipio se las ingenia, cada año, para fortalecer su plantilla policial y mejorar la coordinación frente a emergencias en verano. Entre las propuestas figura la recuperación de refuerzos interinos temporales durante los meses de verano, así como la creación de convenios con otros municipios que permitan incorporar agentes en comisión de servicio para atender puntualmente la demanda en momentos críticos o en grandes eventos.
Por último, la alcaldesa ha recordado a Redorat la necesidad de cubrir las vacantes en los puestos de Secretaría e Intervención, figuras clave en la gestión económica, jurídica y organizativa del Ayuntamiento. Según Cardona, “la provisión de estas plazas es imprescindible para agilizar trámites, mejorar la coordinación interna y garantizar servicios públicos más eficientes”.
La Generalitat Valenciana impulsará tres actuaciones que se consideran claves para el municipio: La remodelación integral del Parque Montaner, el refuerzo de la seguridad y emergencias, y la modernización de la administración local.
El director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat, se reunió ayer lunes con la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, con el fin de abordar la consecución de estos tres proyectos.
El que parece más complejo y que contará con una dotación elevada es la transformación del Parque Montaner. El proyecto supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, de los cuales la Generalitat aportará un millón y, el resto, a priori; el municipio. Se prevé que la ejecución de esta completa remodelación se lleve a cabo entre este 2025 y el próximo año.
El proyecto incluye nuevas áreas de juego infantil, espacios adaptados para mayores, zonas de descanso, mejora de instalaciones deportivas al aire libre y un refuerzo en la iluminación y la jardinería. El objetivo es crear “un pulmón urbano moderno, seguro y sostenible que fomente la vida social y la actividad física en un entorno renovado”. Tras el acondicionamiento del parque de la Plaça Xàtiva del Freginal y la finalización del parque Reina Sofía de Thiviers, éste sería el tercer espacio renovado en el Centro Histórico.
El segundo proyecto en el que invertirá el Consell será en el refuerzo de la seguridad en temporada alta. El municipio se las ingenia, cada año, para fortalecer su plantilla policial y mejorar la coordinación frente a emergencias en verano. Entre las propuestas figura la recuperación de refuerzos interinos temporales durante los meses de verano, así como la creación de convenios con otros municipios que permitan incorporar agentes en comisión de servicio para atender puntualmente la demanda en momentos críticos o en grandes eventos.
Por último, la alcaldesa ha recordado a Redorat la necesidad de cubrir las vacantes en los puestos de Secretaría e Intervención, figuras clave en la gestión económica, jurídica y organizativa del Ayuntamiento. Según Cardona, “la provisión de estas plazas es imprescindible para agilizar trámites, mejorar la coordinación interna y garantizar servicios públicos más eficientes”.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81