Archivo. El Ayuntamiento de Xàbia Noticias de Xàbia
El PSPV-PSOE de Xàbia denuncia 'caos y recargos' en la gestión de la tasa de basuras
El PSPV-PSOE de Xàbia ha denunciado que, en los últimos días, numerosos vecinos han recibido una notificación municipal reclamando pagos que ya habían sido efectuados. El Ayuntamiento comunicó la modificación tras la rebaremación de la tasa de basuras generando cierta confusión generalizada.
El malestar se ha intensificado, según los socialistas, cuando las cartas enviadas tenían como fecha límite el 5 de septiembre “y muchos ciudadanos las han recibido hasta diez días más tarde”. El principal partido de la oposición ha incidido en que la gestión realizada desde la concejalía de Hacienda ha generado “caos, recargos, colas en el Ayuntamiento y un aluvión de quejas vecinales”.
“La situación ha sido aún más complicada para quienes sí recibieron la notificación dentro de plazo, pero confundieron la validez del documento con el plazo real de pago del tributo, que vencía antes”, han señalado los socialistas. A estos vecinos se les aplicaron recargos por abonar el pago fuera de tiempo y, tras las quejas recibidas, el consistorio se ha visto obligado a anularlos “lo que ha generado una sobrecarga en el servicio de recaudación”.
En un comunicado remitido a los medios, José Chulvi se ha mostrado tajante: “Es inaudito que un Ayuntamiento con tanta actividad propagandística en redes sociales, muchas veces para contar cosas sin relevancia, haya sido incapaz de lanzar una campaña informativa para aclarar el tema a los vecinos”.
Asimismo, ha recordado que, desde la oposición, “ya se les advirtió que esto pasaría” y ha enfatizado que propusieron habilitar en la web municipal un apartado para que cada vecino pudiera comprobar su situación con el nuevo cálculo de la basura y el cambio de criterio en las bonificaciones.
El PSPV-PSOE de Xàbia ha denunciado que, en los últimos días, numerosos vecinos han recibido una notificación municipal reclamando pagos que ya habían sido efectuados. El Ayuntamiento comunicó la modificación tras la rebaremación de la tasa de basuras generando cierta confusión generalizada.
El malestar se ha intensificado, según los socialistas, cuando las cartas enviadas tenían como fecha límite el 5 de septiembre “y muchos ciudadanos las han recibido hasta diez días más tarde”. El principal partido de la oposición ha incidido en que la gestión realizada desde la concejalía de Hacienda ha generado “caos, recargos, colas en el Ayuntamiento y un aluvión de quejas vecinales”.
“La situación ha sido aún más complicada para quienes sí recibieron la notificación dentro de plazo, pero confundieron la validez del documento con el plazo real de pago del tributo, que vencía antes”, han señalado los socialistas. A estos vecinos se les aplicaron recargos por abonar el pago fuera de tiempo y, tras las quejas recibidas, el consistorio se ha visto obligado a anularlos “lo que ha generado una sobrecarga en el servicio de recaudación”.
En un comunicado remitido a los medios, José Chulvi se ha mostrado tajante: “Es inaudito que un Ayuntamiento con tanta actividad propagandística en redes sociales, muchas veces para contar cosas sin relevancia, haya sido incapaz de lanzar una campaña informativa para aclarar el tema a los vecinos”.
Asimismo, ha recordado que, desde la oposición, “ya se les advirtió que esto pasaría” y ha enfatizado que propusieron habilitar en la web municipal un apartado para que cada vecino pudiera comprobar su situación con el nuevo cálculo de la basura y el cambio de criterio en las bonificaciones.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81