Noticias de Xàbia
Javier Sánchez y Cristina Roselló se coronan en el TriXàbia 2025
El deporte propició que Xàbia volviera a mostrar su mejor cara este pasado domingo. La playa de El Arenal, el Primer Muntanyar y la carretera del Pla se transformaron en una pista a cielo abierto con la celebración de una nueva edición del TriXàbia Memorial Edu Monfort.
La cita -que agotó inscripciones hace meses- reunió a 725 atletas y atrajo a centenares de acompañantes y visitantes, consolidándose como un revulsivo económico en plena recta final de la temporada estival. Una competición que no sólo atrae un gran número de participantes y público animando, sino que requiere de un gran dispositivo de seguridad, emergencias y personas voluntarias para garantizar que sea un éxito.
![[Img #11889]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/9894_trixabia-2025-4.jpg)
En la modalidad olímpica (con 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo, Javier Sánchez se llevó el oro masculino con un tiempo de 2:00:30. Sergio Marco e Ignacio Cereijo completaron el pódium. Por su parte, la atleta local, Cristina Roselló; se alzó con el triunfo femenino con un tiempo de 2:20:32. Le siguieron Diana Franqueza y Ana Soler.
En la modalidad de sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), Vicente Solbes logró el triunfo con un tiempo de 1:00:57 y, tras él, continuaron Vicent Ginestar y Víctor Valduvieco. En la categoría femenina, Ana Borrás fue la más rápida anotando un 1:09:00 y seguida por Ángela Llorca y Sara Cebrián.
![[Img #11890]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/7457_trixabia-2025-2.jpg)
La edición de este año no solo marcó récord de participación, sino que estrenó la modalidad de relevos olímpicos, una innovación reclamada por los propios deportistas que permitió abrir la prueba a equipos de tres triatletas.
Así, en esta primera edición de la modalidad de relevos, el equipo de José Manuel Barragán, Toni Molina y Joan se proclamó vencedor. En segunda posición finalizó el equipo formado por Regina, Iván y Antonio y el tercer equipo fue el formado por David, Francisco y Nacho.
![[Img #11892]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/1620_trixabia-2025-3.jpg)
El deporte propició que Xàbia volviera a mostrar su mejor cara este pasado domingo. La playa de El Arenal, el Primer Muntanyar y la carretera del Pla se transformaron en una pista a cielo abierto con la celebración de una nueva edición del TriXàbia Memorial Edu Monfort.
La cita -que agotó inscripciones hace meses- reunió a 725 atletas y atrajo a centenares de acompañantes y visitantes, consolidándose como un revulsivo económico en plena recta final de la temporada estival. Una competición que no sólo atrae un gran número de participantes y público animando, sino que requiere de un gran dispositivo de seguridad, emergencias y personas voluntarias para garantizar que sea un éxito.
![[Img #11889]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/9894_trixabia-2025-4.jpg)
En la modalidad olímpica (con 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de atletismo, Javier Sánchez se llevó el oro masculino con un tiempo de 2:00:30. Sergio Marco e Ignacio Cereijo completaron el pódium. Por su parte, la atleta local, Cristina Roselló; se alzó con el triunfo femenino con un tiempo de 2:20:32. Le siguieron Diana Franqueza y Ana Soler.
En la modalidad de sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo), Vicente Solbes logró el triunfo con un tiempo de 1:00:57 y, tras él, continuaron Vicent Ginestar y Víctor Valduvieco. En la categoría femenina, Ana Borrás fue la más rápida anotando un 1:09:00 y seguida por Ángela Llorca y Sara Cebrián.
![[Img #11890]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/7457_trixabia-2025-2.jpg)
La edición de este año no solo marcó récord de participación, sino que estrenó la modalidad de relevos olímpicos, una innovación reclamada por los propios deportistas que permitió abrir la prueba a equipos de tres triatletas.
Así, en esta primera edición de la modalidad de relevos, el equipo de José Manuel Barragán, Toni Molina y Joan se proclamó vencedor. En segunda posición finalizó el equipo formado por Regina, Iván y Antonio y el tercer equipo fue el formado por David, Francisco y Nacho.
![[Img #11892]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2025/1620_trixabia-2025-3.jpg)

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81