Noticias de Xàbia
Francesca Gil gana el primer certamen ‘Relats de la Terra’ de Xàbia
La primera edición certamen de relatos breves en valencià, Relats de la Terra, ya tiene ganadora. El jurado, compuesto por un trío de ases como son Pepa Guardiola, Amadeu Ros y Paco Reus; ha decidido -por unanimidad- otorgar el primer premio al relato A l’ombra del riurau, de Francesca Josepa Gil Puigcerver.
El relato es un viaje al pasado a través de la nostalgia, a una Xàbia desconocida por las actuales generaciones, pero recordada con cariño por aquellos vecinos y vecinas que tuvieron la dicha de vivirla, disfrutarla y la atesoran en el recuerdo.
En esta primera edición del concurso motivado por el departamento de Cultura (y enmarcada en los actos del 9 d’octubre) han participado una treintena de autores y autoras, vecinos y foráneos, que han rendido homenaje a la llengua y la cultura valenciana a través de sus obras. Desde la organización, se han mostrado satisfechos por la alta participación y la calidad de los relatos presentados. La edil de Cultura, Mavi Pérez, ha expresado a través de sus redes sociales que el certamen “ha llegado para quedarse”.
Además del relato ganador, premiado con 500 euros, el jurado ha querido reconocer otros relatos por su gran calidad literaria y ha seleccionado los títulos: Quan la lluna portava tana, L’erm, Alfatami o el color maragda de l’esperança, L’últim record, El ball en Ca Cholbi, On la llum desperta la memòria, Les dues morts de Teresa y La Bugenvíl·lea. La concejalía de Cultura editará un pequeño libreto en el que se recogerán dichas obras para dar difusión a la creación literaria de los participantes y la llengua valenciana.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre, a las 12 h, en el ayuntamiento, coincidiendo con la festividad del Dia de la Comunitat Valenciana.
La primera edición certamen de relatos breves en valencià, Relats de la Terra, ya tiene ganadora. El jurado, compuesto por un trío de ases como son Pepa Guardiola, Amadeu Ros y Paco Reus; ha decidido -por unanimidad- otorgar el primer premio al relato A l’ombra del riurau, de Francesca Josepa Gil Puigcerver.
El relato es un viaje al pasado a través de la nostalgia, a una Xàbia desconocida por las actuales generaciones, pero recordada con cariño por aquellos vecinos y vecinas que tuvieron la dicha de vivirla, disfrutarla y la atesoran en el recuerdo.
En esta primera edición del concurso motivado por el departamento de Cultura (y enmarcada en los actos del 9 d’octubre) han participado una treintena de autores y autoras, vecinos y foráneos, que han rendido homenaje a la llengua y la cultura valenciana a través de sus obras. Desde la organización, se han mostrado satisfechos por la alta participación y la calidad de los relatos presentados. La edil de Cultura, Mavi Pérez, ha expresado a través de sus redes sociales que el certamen “ha llegado para quedarse”.
Además del relato ganador, premiado con 500 euros, el jurado ha querido reconocer otros relatos por su gran calidad literaria y ha seleccionado los títulos: Quan la lluna portava tana, L’erm, Alfatami o el color maragda de l’esperança, L’últim record, El ball en Ca Cholbi, On la llum desperta la memòria, Les dues morts de Teresa y La Bugenvíl·lea. La concejalía de Cultura editará un pequeño libreto en el que se recogerán dichas obras para dar difusión a la creación literaria de los participantes y la llengua valenciana.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre, a las 12 h, en el ayuntamiento, coincidiendo con la festividad del Dia de la Comunitat Valenciana.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38