Noticias de Xàbia
La Marcha Contra el Cáncer de Xàbia recauda más de 5000 euros para la investigación de la enfermedad
Una marea naranja de esperanza y solidaridad inundó Duanes de la Mar y El Arenal en la V Marcha Contra el Cáncer. A pesar del día gris y estar el mar revuelto, la estampa del Primer Montañar moteado de un naranja fluorescente a lo largo de su recorrido era esperanzadora. Cada paso dado lleva consigo el recuerdo de familiares o amigos y amigas que padecen o padecieron la enfermedad.
Después de dos años de parón, la Junta Local del Cáncer de Xàbia aunó esfuerzos para volver a organizar esta popular caminata con la que recaudar fondos para contribuir a la investigación de la enfermedad y visibilizar y el apoyo de la ciudadanía hacia todas las personas que la padecen. La cantidad se destinará, íntegramente, a dicho fin.
El resultado: La práctica totalidad de las inscripciones cubiertas (participaron casi 800 personas) y 5.180 euros que se canalizarán a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Carmen Hernández, presidenta de la Junta Local, explicó a XAD que la cuantía era mayor “ya que se han recibido numerosas donaciones a lo largo de la mañana”, pero que la cifra recaudada en función de las inscripciones era “muy satisfactoria”.
El ambiente también fue excepcional. Vecinos y vecinas de todas las edades y familias al completo participaron. Antes de arrancar, pudo disfrutarse de un calentamiento previo. A continuación, a modo simbólico, se hizo entrega de un gran cheque que atestiguaba la cuantía obtenida. Seguidamente arrancó la marcha con ida y vuelta hasta El Arenal.
Al regreso a la avenida Jaime I, los voluntarios y voluntarias de la organización obsequiaron a todos los participantes con un avituallamiento de agua, una pieza de fruta y coca maría. También, fruto de la generosidad del comercio local, se procedió al sorteo de 100 regalos que se realizó en función del número de dorsal.
La Marcha Contra el Cáncer de Xàbia es, a pesar de su juventud, una de las pruebas no competitivas más queridas en el municipio. Supone una jornada de unión, solidaridad y visibilidad. a la que está llamado a participar y sumarse todo el mundo.
Una marea naranja de esperanza y solidaridad inundó Duanes de la Mar y El Arenal en la V Marcha Contra el Cáncer. A pesar del día gris y estar el mar revuelto, la estampa del Primer Montañar moteado de un naranja fluorescente a lo largo de su recorrido era esperanzadora. Cada paso dado lleva consigo el recuerdo de familiares o amigos y amigas que padecen o padecieron la enfermedad.
Después de dos años de parón, la Junta Local del Cáncer de Xàbia aunó esfuerzos para volver a organizar esta popular caminata con la que recaudar fondos para contribuir a la investigación de la enfermedad y visibilizar y el apoyo de la ciudadanía hacia todas las personas que la padecen. La cantidad se destinará, íntegramente, a dicho fin.
El resultado: La práctica totalidad de las inscripciones cubiertas (participaron casi 800 personas) y 5.180 euros que se canalizarán a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. Carmen Hernández, presidenta de la Junta Local, explicó a XAD que la cuantía era mayor “ya que se han recibido numerosas donaciones a lo largo de la mañana”, pero que la cifra recaudada en función de las inscripciones era “muy satisfactoria”.
El ambiente también fue excepcional. Vecinos y vecinas de todas las edades y familias al completo participaron. Antes de arrancar, pudo disfrutarse de un calentamiento previo. A continuación, a modo simbólico, se hizo entrega de un gran cheque que atestiguaba la cuantía obtenida. Seguidamente arrancó la marcha con ida y vuelta hasta El Arenal.
Al regreso a la avenida Jaime I, los voluntarios y voluntarias de la organización obsequiaron a todos los participantes con un avituallamiento de agua, una pieza de fruta y coca maría. También, fruto de la generosidad del comercio local, se procedió al sorteo de 100 regalos que se realizó en función del número de dorsal.
La Marcha Contra el Cáncer de Xàbia es, a pesar de su juventud, una de las pruebas no competitivas más queridas en el municipio. Supone una jornada de unión, solidaridad y visibilidad. a la que está llamado a participar y sumarse todo el mundo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81