Noticias de Xàbia
La Orquesta del Centre Artístic Musical de Xàbia inaugura los conciertos de Santa Cecilia con una actuación muy especial
Este fin de semana, el Centre Artístic Musical de Xàbia protagonizará una intensa programación con la celebración de los conciertos de Santa Cecilia. Tres días en el que todas las formaciones musicales del CAM mostrarán todo su potencial.
La cita del viernes 14 de noviembre es muy especial. La Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia será la encargada de inaugurar este triduo de conciertos con una actuación que va más allá de la habitual en honor a la patrona de la música y que está enmarcada en el VIII Ciclo CaixaBank de Orquestas de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana que cuenta con el respaldo de CaixaBank, la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.
El concierto tendrá lugar a las 21:30 h en la iglesia de Sant Bertomeu. El programa dirigido por Joan Bou incluye una cuidada selección de obras clásicas y contemporáneas. La orquesta interpretará la Sinfonía nº 13 en Re Mayor (1763) de Franz Joseph Haydn y contará con la participación como solista de Alba Castillo Lao al violonchelo. La pieza se estructura en cuatro movimientos: Allegro molto, Adagio cantabile, Menuet – Trio y Finale. Allegro molto.
El repertorio continuará con el popular pasodoble Amparito Roca (1925) de Jaime Teixidor, seguido de Fuga con Pajarillo (1990) de A. Romero. También se interpretará Rise like a Phoenix compuesta por C. Mason, J. Patulka, A. Zuckowski y J. Maas y ganadora del festival de Eurovisión de 2024. En esta ocasión se contará con la colaboración especial de Cors del Music Overload 2025 con John Oliver Edwards como director. El concierto culminará con la majestuosa obra Zadok the Priest (1727) de Georg Friedrich Händel.
La programación de conciertos del CAM continuará con la actuación de la Banda de Música de Xàbia el sábado 15, a las 21:30 h con su director Gonzalo de la Guía a la batuta y el domingo 16, se unirán la Banda Jove y la Orquesta Jove del CAM en un concierto dirigido por Miriam Llerena a las 17 h. Todas las actuaciones serán en Sant Bertomeu y la entrada es gratuita.
Este fin de semana, el Centre Artístic Musical de Xàbia protagonizará una intensa programación con la celebración de los conciertos de Santa Cecilia. Tres días en el que todas las formaciones musicales del CAM mostrarán todo su potencial.
La cita del viernes 14 de noviembre es muy especial. La Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia será la encargada de inaugurar este triduo de conciertos con una actuación que va más allá de la habitual en honor a la patrona de la música y que está enmarcada en el VIII Ciclo CaixaBank de Orquestas de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana que cuenta con el respaldo de CaixaBank, la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.
El concierto tendrá lugar a las 21:30 h en la iglesia de Sant Bertomeu. El programa dirigido por Joan Bou incluye una cuidada selección de obras clásicas y contemporáneas. La orquesta interpretará la Sinfonía nº 13 en Re Mayor (1763) de Franz Joseph Haydn y contará con la participación como solista de Alba Castillo Lao al violonchelo. La pieza se estructura en cuatro movimientos: Allegro molto, Adagio cantabile, Menuet – Trio y Finale. Allegro molto.
El repertorio continuará con el popular pasodoble Amparito Roca (1925) de Jaime Teixidor, seguido de Fuga con Pajarillo (1990) de A. Romero. También se interpretará Rise like a Phoenix compuesta por C. Mason, J. Patulka, A. Zuckowski y J. Maas y ganadora del festival de Eurovisión de 2024. En esta ocasión se contará con la colaboración especial de Cors del Music Overload 2025 con John Oliver Edwards como director. El concierto culminará con la majestuosa obra Zadok the Priest (1727) de Georg Friedrich Händel.
La programación de conciertos del CAM continuará con la actuación de la Banda de Música de Xàbia el sábado 15, a las 21:30 h con su director Gonzalo de la Guía a la batuta y el domingo 16, se unirán la Banda Jove y la Orquesta Jove del CAM en un concierto dirigido por Miriam Llerena a las 17 h. Todas las actuaciones serán en Sant Bertomeu y la entrada es gratuita.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81