El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 07:42:19 horas

Álvaro Monfort 1
Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
La gastronomía de Xàbia continúa siendo estelar al revalidar sus estrellas Michelín

La gastronomía de Xàbia continúa siendo estelar al revalidar sus estrellas Michelín

Mientras muchas miradas estaban puestas en los nuevos nombres que se sumarían al Olimpo gastronómico, Xàbia ha vuelto a demostrar que su valor diferencial no está en la novedad, sino en la constancia y la madurez de su propuesta culinaria.

 

La gala de las Estrellas Michelin 2026, celebrada en Málaga, ha servido para mostrar que los restaurantes BonAmb y Tula no menguan ni aminoran el ritmo en la búsqueda de la excelencia, sino que se mantienen y crecen al revalidar sus tres Estrellas Michelin.

 

El Bon Amb vuelve a firmar sus dos Estrellas Michelin, un reconocimiento a la constancia del chef Alberto Ferruz y su equipo. Su cocina profundiza en las raíces de la comarca con una fuerte apuesta por el producto de proximidad y una interpretación contemporánea de la tradición mediterránea. La propuesta gastronómica de Ferruz continúa siendo uno de los grandes referentes de la Comunitat Valenciana.

 

Por su parte, Tula Restaurante, dirigido por Borja Susilla y Clara Puig, mantiene su estrella como reflejo de su personalidad y su marcada identidad que la diferencian de cualquier otro restaurante de La Marina. Su propuesta, íntima y equilibrada, reafirma que la creatividad también encuentra su fuerza en lo pequeño, en lo cercano y en lo auténtico.

 

En la nueva relación de templos gastronómicos, la Guía Michelín también pone la mirada en otros restaurantes del municipio como son Volta i Volta, Tosca y La Perla de Jávea. Tres establecimientos cuyo buen hacer, considera, “no hay que perder de vista”.

 

En un contexto cada vez más competitivo, mantener estos reconocimientos supone una prueba de solidez y excelencia continuada. La cocina de Xàbia sigue siendo embajadora en la comarca.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

  • Francisco

    Francisco | Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 16:46:14 horas

    Creo que los que disfrutamos de Jávea, cuando vamos a un restaurante de la localidad, no nos guiamos por una estrella Michelín, pasamos de ella. Hay bastantes restaurantes en Jávea en los que comer o cenar es una delicia, aunque no tengan una estrella Michelín. Es decir pasamos de ellas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.