La Avenida Palmela, en el cruce junto al camí Tapies Noticias de Xàbia
Xàbia inicia la segunda fase del Plan de Asfaltado este mes de diciembre
El Ayuntamiento de Xàbia continuará durante el mes de diciembre con la segunda fase del Plan de Asfaltado, una actuación enmarcada en el programa municipal destinado a mejorar la red viaria del municipio. La empresa Pavasal es la encargada de ejecutar las obras por un importe de 653.400 euros (IVA incluido).
Esta nueva fase arrancará el próximo lunes 1 de diciembre con trabajos en la Avenida Palmela, una de las vías principales de la localidad y con un alto volumen de circulación diaria. Debido a la envergadura de la intervención, el consistorio recomienda a la ciudadanía planificar rutas alternativas con el objetivo de evitar retenciones y facilitar el desarrollo de las obras durante los tres días que se tiene previsto que dure la actuación.
Tras esta primera intervención, los trabajos continuarán a lo largo del mes en diferentes zonas del municipio como son Pou del Moro y las calles Huelva, Malta, Castellet, Paradís, Altea y la Vía Augusta en la zona canal norte. Posteriormente, está previsto actuar también en Les Basses y en la Cuesta de San Antonio, siguiendo el plan programado por fases que busca minimizar el impacto en la movilidad y garantizar una ejecución eficiente.
![[Img #12288]](https://xabiaaldia.com/upload/images/11_2025/8309_plan-asfaltado.jpeg)
El Ayuntamiento recuerda que el calendario de obra podría reajustarse en función de factores técnicos o de las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, se trabajará para mantener el ritmo previsto y reducir al máximo las afecciones en la circulación. Cualquier incidencia, cambio en la programación o ajuste se comunicará a través de los canales de información municipales. Asimismo, el consistorio agradece de antemano la colaboración y comprensión de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Xàbia continuará durante el mes de diciembre con la segunda fase del Plan de Asfaltado, una actuación enmarcada en el programa municipal destinado a mejorar la red viaria del municipio. La empresa Pavasal es la encargada de ejecutar las obras por un importe de 653.400 euros (IVA incluido).
Esta nueva fase arrancará el próximo lunes 1 de diciembre con trabajos en la Avenida Palmela, una de las vías principales de la localidad y con un alto volumen de circulación diaria. Debido a la envergadura de la intervención, el consistorio recomienda a la ciudadanía planificar rutas alternativas con el objetivo de evitar retenciones y facilitar el desarrollo de las obras durante los tres días que se tiene previsto que dure la actuación.
Tras esta primera intervención, los trabajos continuarán a lo largo del mes en diferentes zonas del municipio como son Pou del Moro y las calles Huelva, Malta, Castellet, Paradís, Altea y la Vía Augusta en la zona canal norte. Posteriormente, está previsto actuar también en Les Basses y en la Cuesta de San Antonio, siguiendo el plan programado por fases que busca minimizar el impacto en la movilidad y garantizar una ejecución eficiente.
![[Img #12288]](https://xabiaaldia.com/upload/images/11_2025/8309_plan-asfaltado.jpeg)
El Ayuntamiento recuerda que el calendario de obra podría reajustarse en función de factores técnicos o de las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, se trabajará para mantener el ritmo previsto y reducir al máximo las afecciones en la circulación. Cualquier incidencia, cambio en la programación o ajuste se comunicará a través de los canales de información municipales. Asimismo, el consistorio agradece de antemano la colaboración y comprensión de la ciudadanía.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128