Noticias de Xàbia
Vecinos alertan del caos circulatorio y la falta de control en un tramo próximo al Camí Cabanes
Vecinos del entorno del Camí Cabanes han mostrado su malestar ante el tránsito reiterado de vehículos pesados en un tramo en el que está expresamente prohibido. En concreto se refieren al tramo comprendido entre la rotonda del restaurante Bon Amb y la intersección con el Camí Tarraula. Un vial estrecho, colindante a la cuenca del río Gorgos en el que, aseguran, se produce la circulación continuada de furgones con remolque, camiones y excavadoras; entre otros.
Según la información facilitada por los residentes afectados de la zona, la situación es especialmente conflictiva de lunes a sábado. Aseguran que numerosos conductores ignoran la señalización que limita el acceso a vehículos pesados, provocando retenciones y esparciendo en la calzada restos de que no se retiran. “La mayoría desconoce o ignora el sentido de la señal”, afirman.
Los residentes relatan episodios de tensión casi a diario. Un vecino asegura haber recibido insultos -hasta en dos ocasiones- al no poder retroceder con su coche para dejar pasar a estos grandes vehículos que, según recuerda, “no deberían circular por ese tramo”. También se han registrado discusiones y enfrentamientos entre conductores atrapados cuando se les advierte de la prohibición.
![[Img #12299]](https://xabiaaldia.com/upload/images/12_2025/3664_caos-circulatorio-cami-cabanes-2.jpg)
Los residentes aseguran que el Ayuntamiento de Xàbia es sabedor de la problemática de este vial, pero, de momento; las quejas no han recibido respuesta. Critican que el consistorio ha hecho “caso omiso” a las peticiones presentadas en los últimos años, tanto individuales como colectivas. Situación similar aseguran haber vivido con la Policía Local, a la que, afirman, han llamado en repetidas ocasiones sin que pudiera producirse una intervención efectiva.
El caso es que el Ayuntamiento sí es sabedor de la situación y tipología de este camino. Hace unos meses, una de las señales de prohibición fue derribada por el golpe de un vehículo pesado. La señal quedó retirada a un lado de la vía y, pocos días después, la brigada del consistorio la repuso. Para los vecinos, este gesto no responde a una voluntad de hacer cumplir la norma, sino a una forma de mantener “limitada” la responsabilidad municipal. Los residentes califican de “vergonzoso” que existan señales de prohibición cuya aplicación, denuncian, ni el propio Ayuntamiento ni la Policía Local se esfuerzan en garantizar.
“La calle no está en condiciones de soportar el creciente tránsito de vehículos no autorizados. El Ayuntamiento mantiene la señal para eludir responsabilidades si ocurre una caída al río u otro accidente”, sostienen.
Vecinos del entorno del Camí Cabanes han mostrado su malestar ante el tránsito reiterado de vehículos pesados en un tramo en el que está expresamente prohibido. En concreto se refieren al tramo comprendido entre la rotonda del restaurante Bon Amb y la intersección con el Camí Tarraula. Un vial estrecho, colindante a la cuenca del río Gorgos en el que, aseguran, se produce la circulación continuada de furgones con remolque, camiones y excavadoras; entre otros.
Según la información facilitada por los residentes afectados de la zona, la situación es especialmente conflictiva de lunes a sábado. Aseguran que numerosos conductores ignoran la señalización que limita el acceso a vehículos pesados, provocando retenciones y esparciendo en la calzada restos de que no se retiran. “La mayoría desconoce o ignora el sentido de la señal”, afirman.
Los residentes relatan episodios de tensión casi a diario. Un vecino asegura haber recibido insultos -hasta en dos ocasiones- al no poder retroceder con su coche para dejar pasar a estos grandes vehículos que, según recuerda, “no deberían circular por ese tramo”. También se han registrado discusiones y enfrentamientos entre conductores atrapados cuando se les advierte de la prohibición.
![[Img #12299]](https://xabiaaldia.com/upload/images/12_2025/3664_caos-circulatorio-cami-cabanes-2.jpg)
Los residentes aseguran que el Ayuntamiento de Xàbia es sabedor de la problemática de este vial, pero, de momento; las quejas no han recibido respuesta. Critican que el consistorio ha hecho “caso omiso” a las peticiones presentadas en los últimos años, tanto individuales como colectivas. Situación similar aseguran haber vivido con la Policía Local, a la que, afirman, han llamado en repetidas ocasiones sin que pudiera producirse una intervención efectiva.
El caso es que el Ayuntamiento sí es sabedor de la situación y tipología de este camino. Hace unos meses, una de las señales de prohibición fue derribada por el golpe de un vehículo pesado. La señal quedó retirada a un lado de la vía y, pocos días después, la brigada del consistorio la repuso. Para los vecinos, este gesto no responde a una voluntad de hacer cumplir la norma, sino a una forma de mantener “limitada” la responsabilidad municipal. Los residentes califican de “vergonzoso” que existan señales de prohibición cuya aplicación, denuncian, ni el propio Ayuntamiento ni la Policía Local se esfuerzan en garantizar.
“La calle no está en condiciones de soportar el creciente tránsito de vehículos no autorizados. El Ayuntamiento mantiene la señal para eludir responsabilidades si ocurre una caída al río u otro accidente”, sostienen.


































dannyceri | Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 13:23:58 horas
Y lo peor es que cuanto más grande es el vehículo léase camión, furgoneta con remolque,etc. Siempre siempre tienes que ser tú el qué recula buscando un hueco.,A la alcaldesa ésto le párese bien y punto.
Buscate la vida o múdate te dicen.
Cómo si pisos sobrarán.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder