Xàbia instalará “puntos selfie” señalizados en los miradores para ordenar fotos y colas en temporada alta
El Ayuntamiento baraja colocar pequeñas marcas en el suelo y cartelería discreta en zonas de gran afluencia para “mejorar la convivencia” y evitar bloqueos en pasos estrechos, especialmente en miradores y accesos a calas.
La rumorología local sitúa al Ayuntamiento de Xàbia trabajando en una propuesta para habilitar “puntos selfie” señalizados en miradores y espacios con alta concentración de visitantes durante los meses de mayor afluencia. La medida, según el planteamiento, consistiría en instalar marcas discretas en el pavimento que indiquen el punto recomendado para fotografiar, junto con cartelería básica de orientación.
El objetivo sería ordenar la circulación en zonas donde se producen paradas prolongadas, colas espontáneas y bloqueos en accesos o pasos estrechos. El documento que se atribuye a esta iniciativa contempla, además, mensajes de cortesía para recordar que no se debe invadir el carril de paso y que se mantenga una rotación rápida “para que todo el mundo pueda disfrutar del lugar”.
En el entorno municipal se comenta que el piloto arrancaría en un número reducido de ubicaciones “de máxima demanda” para comprobar si reduce fricciones y mejora la experiencia, sin introducir restricciones de acceso ni sistemas de reserva.
Y antes de que alguien lo dé por confirmado: hoy es 28 de diciembre, Santos Inocentes.
![[Img #7095]](https://xabiaaldia.com/upload/images/12_2023/1608_inocente-inocente.webp)

La rumorología local sitúa al Ayuntamiento de Xàbia trabajando en una propuesta para habilitar “puntos selfie” señalizados en miradores y espacios con alta concentración de visitantes durante los meses de mayor afluencia. La medida, según el planteamiento, consistiría en instalar marcas discretas en el pavimento que indiquen el punto recomendado para fotografiar, junto con cartelería básica de orientación.
El objetivo sería ordenar la circulación en zonas donde se producen paradas prolongadas, colas espontáneas y bloqueos en accesos o pasos estrechos. El documento que se atribuye a esta iniciativa contempla, además, mensajes de cortesía para recordar que no se debe invadir el carril de paso y que se mantenga una rotación rápida “para que todo el mundo pueda disfrutar del lugar”.
En el entorno municipal se comenta que el piloto arrancaría en un número reducido de ubicaciones “de máxima demanda” para comprobar si reduce fricciones y mejora la experiencia, sin introducir restricciones de acceso ni sistemas de reserva.
Y antes de que alguien lo dé por confirmado: hoy es 28 de diciembre, Santos Inocentes.
![[Img #7095]](https://xabiaaldia.com/upload/images/12_2023/1608_inocente-inocente.webp)


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128