El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 22:28:53 horas

Álvaro Monfort
Miércoles, 07 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Xavi Bolufer, del CB Joventut Xàbia, se proclama subcampeón de España

El baloncesto local vuelve a estar de celebración. Nuevamente, de la mano de Xavi Bolufer, el joven jugador del CB Joventut Xàbia que se ha convertido en toda una promesa surgida de la cantera verdinegra. Bolufer se ha proclamado subcampeón de España Infantil como miembro de la selección valenciana, tras disputar el Campeonato de Selecciones Autonómicas celebrado recientemente en Zaragoza.

 

No es la primera vez que Bolufer logra la plata. En 2024, la selección autonómica ya logró la segunda posición de la competición nacional y el jugador de Xàbia fue uno de los artífices del triunfo. Con apenas doce años, el joven base ya se ha colgado dos medallas en la competición nacional y acrecienta su experiencia en competiciones de alto nivel, fruto de su desempeño en el Joventut Xàbia.

 

[Img #12542]

 

En esta ocasión, el equipo de la Comunitat firmó un brillante recorrido a lo largo del torneo. En la Fase de Grupos lograron imponerse con autoridad a La Rioja (7-57), Extremadura (81-31) y Galicia (94-54). En cuartos de final vencieron a Aragón (85-53) y en seminales Madrid (88-66). En la gran final, Cataluña mostró su supremacía concluyendo 59-37. El combinado catalán tomó ventaja en el segundo cuarto y mantuvo el control del encuentro hasta el final pese al empeño y la entrega del equipo valenciano. La Comunitat Valenciana regresa con un gran palmarés. El equipo Cadete Femenino se ha proclamado campeón de España y su homólogo masculino, subcampeón. El equipo Infantil Femenino ha finalizado en quinta posición.

 

Desde el CB Joventut Xàbia, han mostrado su orgullo y entusiasmo a través de sus redes sociales: “El trabajo, la humildad y la sonrisa de Xavi; han vuelto a llevar el nombre del Joventut Xàbia a lo más alto del baloncesto nacional”. El club ha querido felicitar también a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, al cuerpo técnico, a los compañeros de selección y a las familias de los jugadores que hacen posible este progreso deportivo de los jóvenes deportistas.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.