Noticias de Xàbia
Xàbia suspende durante tres días los actos de Sant Sebastià tras el luto decretado por el accidente de Adamuz
El Ayuntamiento de Xàbia y la Comissió de Festes de Sant Sebastià ha anunciado la suspensión de los actos programados de las fiestas del patrón del municipio previstos para este martes 20, miércoles 21 y jueves 22, en cumplimiento de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno de España en solidaridad por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). En el momento de redacción de esta noticia se contabilizan ya 40 personas fallecidas y 41 hospitalizadas, 12 de ellas en la UCI.
A pesar de la suspensión de las actividades festivas, el consistorio ha confirmado que sí se mantendrá la solemne eucaristía prevista en el programa, a las 19 h, en la iglesia de San Bartolomé. Durante la misa se tendrá un especial recuerdo de las víctimas del suceso, como muestra de duelo y respeto.
El Ayuntamiento ha expresado su profundo pesar y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amistades de las personas fallecidas en el accidente. “Nos unimos al dolor en estos momentos de tristeza”, afirma el consistorio en un comunicado. Con esta decisión, el municipio se suma a las muestras de solidaridad que se suceden en todo el país en memoria de las víctimas, poniendo en pausa las celebraciones para acompañar a las personas afectadas por la tragedia.
El Ayuntamiento de Xàbia y la Comissió de Festes de Sant Sebastià ha anunciado la suspensión de los actos programados de las fiestas del patrón del municipio previstos para este martes 20, miércoles 21 y jueves 22, en cumplimiento de los tres días de luto oficial decretados por el gobierno de España en solidaridad por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). En el momento de redacción de esta noticia se contabilizan ya 40 personas fallecidas y 41 hospitalizadas, 12 de ellas en la UCI.
A pesar de la suspensión de las actividades festivas, el consistorio ha confirmado que sí se mantendrá la solemne eucaristía prevista en el programa, a las 19 h, en la iglesia de San Bartolomé. Durante la misa se tendrá un especial recuerdo de las víctimas del suceso, como muestra de duelo y respeto.
El Ayuntamiento ha expresado su profundo pesar y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amistades de las personas fallecidas en el accidente. “Nos unimos al dolor en estos momentos de tristeza”, afirma el consistorio en un comunicado. Con esta decisión, el municipio se suma a las muestras de solidaridad que se suceden en todo el país en memoria de las víctimas, poniendo en pausa las celebraciones para acompañar a las personas afectadas por la tragedia.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128