Noticias de Xàbia
El Ayuntamiento avanza en la recuperación del edificio de Jávea Park tras el incendio y prevé el regreso progresivo de los vecinos
El Ayuntamiento de Xàbia ha informado de que siguen en marcha las labores de recuperación tras el incendio declarado en la finca situada en Jávea Park.
Desde el primer momento, efectivos de la Policía Local de Xàbia, Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante mantienen activas todas las medidas de seguridad necesarias en el inmueble, además de supervisar las tareas que se están desarrollando en su interior.
Paralelamente, los servicios de limpieza ya han accedido a la finca con el objetivo de retirar escombros, acondicionar las zonas comunes y facilitar que los residentes puedan regresar a sus viviendas lo antes posible y en condiciones de seguridad.
La alcaldesa, Rosa Cardona, ha estado supervisando personalmente la recuperación de los servicios esenciales en el edificio, especialmente el restablecimiento del suministro de agua potable y electricidad. Asimismo, ha mantenido varias reuniones con el equipo municipal de Servicios Sociales y con Cruz Roja para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por el incendio.
Si la evolución de los trabajos continúa según lo previsto y las valoraciones técnicas son favorables, se espera que los vecinos puedan comenzar a acceder progresivamente a sus viviendas en breve, con la excepción de la segunda planta, donde se originó el fuego. El operativo está coordinado por el jefe de policía José Antonio Monfort. El consistorio ha dispuesto un equipo de profesionales que mantendrá reuniones periódicas a las 10:00, 14:00 y 19:00 horas para valorar la evolución de los trabajos y compartir decisiones junto a los vecinos afectados.
El Ayuntamiento de Xàbia ha informado de que siguen en marcha las labores de recuperación tras el incendio declarado en la finca situada en Jávea Park.
Desde el primer momento, efectivos de la Policía Local de Xàbia, Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante mantienen activas todas las medidas de seguridad necesarias en el inmueble, además de supervisar las tareas que se están desarrollando en su interior.
Paralelamente, los servicios de limpieza ya han accedido a la finca con el objetivo de retirar escombros, acondicionar las zonas comunes y facilitar que los residentes puedan regresar a sus viviendas lo antes posible y en condiciones de seguridad.
La alcaldesa, Rosa Cardona, ha estado supervisando personalmente la recuperación de los servicios esenciales en el edificio, especialmente el restablecimiento del suministro de agua potable y electricidad. Asimismo, ha mantenido varias reuniones con el equipo municipal de Servicios Sociales y con Cruz Roja para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de las personas afectadas por el incendio.
Si la evolución de los trabajos continúa según lo previsto y las valoraciones técnicas son favorables, se espera que los vecinos puedan comenzar a acceder progresivamente a sus viviendas en breve, con la excepción de la segunda planta, donde se originó el fuego. El operativo está coordinado por el jefe de policía José Antonio Monfort. El consistorio ha dispuesto un equipo de profesionales que mantendrá reuniones periódicas a las 10:00, 14:00 y 19:00 horas para valorar la evolución de los trabajos y compartir decisiones junto a los vecinos afectados.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128