El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 10:47:13 horas

Redacción
Viernes, 27 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Xàbia estudia la renovación de equipamiento y vehículos de emergencias tras su visita a SICUR en Madrid

Una delegación de Xàbia formada por el concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Ortolá; la concejal Fátima Jarjor; el intendente de la Policía Local, José Antonio Monfort y responsables de Protección Civil Xàbia; han visitado el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), celebrado en Madrid, con el objetivo de mejorar el equipamiento y los medios de intervención de emergencias del municipio.

 

La visita ha permitido recopilar información técnica detallada, catálogos especializados y propuestas económicas preliminares que serán ahora analizadas por los servicios municipales competentes. Este trabajo se integra en el marco de planificación y mejora continua de los recursos de Protección Civil. 


Durante la visita, se han mantenido reuniones de trabajo con fabricantes y distribuidores especializados a partir de las cuales, se ha evaluado, de manera específica; la posible incorporación de nuevos Equipos de Protección Individual certificados conforme a la normativa europea vigente. Se trata de prendas de alta visibilidad, protección frente a riesgos mecánicos y térmicos, guantes técnicos y calzado de seguridad que reforzarían la seguridad de las personas voluntarias y mejorarían las condiciones de intervención en servicios preventivos y actuaciones de emergencia.
 

Asimismo, se ha llevadoa cabo un estudio comparativo de distintos modelos de vehículos de intervención ligera y logística valorarando sus configuraciones técnicas, capacidades de carga y posibilidades de adaptación al equipamiento específico de emergencias. El objetivo es  la renovación progresiva de aquellas unidades de la flota que presentan mayor antigüedad o desgaste operativo de forma ordenada.


Desde el área de Seguridad y Emergencias se ha enfatizado que este cambio progresivo se enmarrca dentro de la estrategia municipal de modernización de medios, orientada a optimizar la capacidad de respuesta operativa, reforzar la seguridad de los intervinientes y garantizar a la ciudadanía un servicio eficaz, actualizado y acorde a las exigencias actuales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.