Archivo. La bajada de la imagen de Jesús Nazareno a la iglesia de San Bartolomé de Xàbia será el 12 de marzo Noticias de Xàbia
La Bajada de Jesús Nazareno será este domingo 8 de marzo
Este domingo 8 de marzo, Xàbia volverá a cumplir con la tradición de acompañar a Jesús Nazareno desde su ermita del Calvari hasta el corazón de la villa. Cada tercer domingo de Cuaresma, la costumbre local dicta celebrar el descenso de la venerada imagen hasta la parroquia de San Bartolomé. Allí aguardará junto a La Dolorosa hasta que ambos regresen al Calvari el 3 de mayo.
La procesión tendrá lugar a las 19 h desde El Calvari. Previamente, las autoridades municipales y el clero saldrán desde la Plaça de l’Església a las 18:30 h para reunirse con el resto de vecinos y vecinas en la ermita. El recorrido de La Bajada es más corto que el de La Subida, pero no por ello menos importante. De ahí que, desde la Cofradía se haga un llamamiento a todo el municipio a participar en este acto cargado de devoción y cuya historia está plenamente arraigada en la identidad xabiera.
El lunes 9, a mediodía y en San Bartolomé, se celebrará una misa solemne cantada en sufragio de los cofrades difuntos. Ese mismo arrancará el novenario durante los siguientes nueve días. Los oficios religiosos tendrán lugar a las 19 h en la iglesia-fortaleza. Como es habtual, cada uno de ellos posee una intencionalidad concreta y en memoria de vecinos y vecinas ya fallecidos vinculados a la fiesta y a la Cofradía.
Este domingo 8 de marzo, Xàbia volverá a cumplir con la tradición de acompañar a Jesús Nazareno desde su ermita del Calvari hasta el corazón de la villa. Cada tercer domingo de Cuaresma, la costumbre local dicta celebrar el descenso de la venerada imagen hasta la parroquia de San Bartolomé. Allí aguardará junto a La Dolorosa hasta que ambos regresen al Calvari el 3 de mayo.
La procesión tendrá lugar a las 19 h desde El Calvari. Previamente, las autoridades municipales y el clero saldrán desde la Plaça de l’Església a las 18:30 h para reunirse con el resto de vecinos y vecinas en la ermita. El recorrido de La Bajada es más corto que el de La Subida, pero no por ello menos importante. De ahí que, desde la Cofradía se haga un llamamiento a todo el municipio a participar en este acto cargado de devoción y cuya historia está plenamente arraigada en la identidad xabiera.
El lunes 9, a mediodía y en San Bartolomé, se celebrará una misa solemne cantada en sufragio de los cofrades difuntos. Ese mismo arrancará el novenario durante los siguientes nueve días. Los oficios religiosos tendrán lugar a las 19 h en la iglesia-fortaleza. Como es habtual, cada uno de ellos posee una intencionalidad concreta y en memoria de vecinos y vecinas ya fallecidos vinculados a la fiesta y a la Cofradía.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128