Noticias de Xàbia
Cinco heridos en un aparatoso accidente de tráfico en Xàbia
Esta pasada madrugada se ha producido un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Augusta de Xàbia. El siniestro se ha saldado con cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el vehículo en el que viajaban colisionara contra varios coches que se encontraban estacionados en la amplia vía.
El accidente tuvo lugar sobre las 0.50 h en el tramo comprendido entre las calles Vicenza y Cagliari. El conductor del vehículo, circulaba en dirección a La Fontana cuando perdió el control por causas que todavía se están investigando y terminó impactando violentamente contra una fila de vehículos aparcados. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y los servicios sanitarios que intervinieron con rapidez con el fin de atender a los heridos y retirar los vehículos dañados.
![[Img #12886]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/1611_accidente-trafico-xabia-2.jpeg)
En el BMW viajaban cinco ocupantes varones con edades comprendidas entre los 27 y los 35 años. Todos ellos han resultado resultado heridos como consecuencia del fuerte choque. El conductor, ha sido el que ha sufrido lesiones de mayor gravedad con politraumatismos, según fuentes municipales. Además, tuvo que ser excarcelado por los bomberos debido a que quedó atrapado en el interior del coche.
Tras ser estabilizado en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, el herido fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital de Dénia. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias al menos otros tres ocupantes del vehículo también han sido acompañados al centro sanitario comarcal. Uno de ellos con varias fracturas, mientras que el resto presenta contusiones y cortes de menor consideración.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Xàbia se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar qué provocó que el conductor perdiera el control del vehículo antes de colisionar contra los turismos aparcados.
Esta pasada madrugada se ha producido un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Augusta de Xàbia. El siniestro se ha saldado con cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, después de que el vehículo en el que viajaban colisionara contra varios coches que se encontraban estacionados en la amplia vía.
El accidente tuvo lugar sobre las 0.50 h en el tramo comprendido entre las calles Vicenza y Cagliari. El conductor del vehículo, circulaba en dirección a La Fontana cuando perdió el control por causas que todavía se están investigando y terminó impactando violentamente contra una fila de vehículos aparcados. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y los servicios sanitarios que intervinieron con rapidez con el fin de atender a los heridos y retirar los vehículos dañados.
![[Img #12886]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/1611_accidente-trafico-xabia-2.jpeg)
En el BMW viajaban cinco ocupantes varones con edades comprendidas entre los 27 y los 35 años. Todos ellos han resultado resultado heridos como consecuencia del fuerte choque. El conductor, ha sido el que ha sufrido lesiones de mayor gravedad con politraumatismos, según fuentes municipales. Además, tuvo que ser excarcelado por los bomberos debido a que quedó atrapado en el interior del coche.
Tras ser estabilizado en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, el herido fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital de Dénia. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias al menos otros tres ocupantes del vehículo también han sido acompañados al centro sanitario comarcal. Uno de ellos con varias fracturas, mientras que el resto presenta contusiones y cortes de menor consideración.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Xàbia se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar qué provocó que el conductor perdiera el control del vehículo antes de colisionar contra los turismos aparcados.

































Luis | Jueves, 12 de Marzo de 2026 a las 20:30:00 horas
La mitad sur de la vía augusta es la única via de todo el municipio que no tiene pasos de peatones elevados para limitar velocidades extremas. Parece la recta de la formula uno. Ya contamos con un muerto alli hace pocos años, por exceso de velocidad. Es probable que mueran mas personas, no solo conductores insensatos, también peatones inocentes, principalmente niños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder