El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 09:43:35 horas

Álvaro Monfort
Viernes, 13 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Una semana de cine, música y encuentros con directores y creadores en el Marere Film Festival del Jayan

Arranca la segunda edición del Marere Film Festival. Del 16 al 22 de marzo, el cine Jayan vuelve a convertirse en punto de encuentro entre la cultura y el público con una amplia programación en torno al séptimo arte y las películas seleccionadas. El certamen ofrece la proyección de largometrajes, sesiones especiales, coloquios con cineastas y actuaciones musicales en directo; una cita única para todas las personas amantes de las grandes historias contadas ante la gran pantalla.

 

Este lunes 16 de marzo la película Coutures, protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Alice Winocourt inaugurará el festival. Esta segunda edición cuenta con títulos como Little Trouble Girls, Tres tiemposEl amor que permaneceBecoming VeraApuntes para una ficción consentida, Anoche conquisté Tebas y Vanishing Goats participando en la Sección Oficial y La memòria de les PapallonesForastera, Estrany Riu  y Cel meu, infern teu en la categoría Mirades Regionals La clausura del festival tendrá lugar el domingo 22 de marzo con la proyección de Un poeta, dirigida por Simón Mesa Soto.

 

Uno de los sellos del Marere Film Festival vuelve a ser el contacto directo entre el público y los equipos de las películas. Tras la proyección de La memòria de les Papallones, se realizará un coloquio con la productora Adela Béjar, mientras que el visionado de  Anoche conquisté Tebas contará con la presencia de su director, Gabriel Azorín. También habrá un encuentro con la directora Ana Serret y la actriz Isabelle Stoffel tras Apuntes para una ficción consentida y con el director Alberto Evangelio, la guionista Ana Piles y las actrices Sandra Cervera y Tania Fortea tras la proyección de Cel meu, infern teu.

 

Además, el sábado 21 por la mañana se celebrará una sesión especial de cortometrajes con entrada gratuita, que también incluirá la participación de los equipos responsables de las obras proyectadas. El festival incluye dos actuaciones musicales. La gala inaugural contará con la actuación del Rodrigo Santa María Trio, formación de cuerda procedente de Berlín y Viena, mientras que la clausura estará acompañada por el Grup Polifònic Ars Nova de Xàbia.

 

Los abonos para todo el festival ya están disponibles a través de esta página web. También pueden adquirirse entradas individuales para cada sesión con el objetivo de facilitar que cada espectador o espectadora pueda disfrutar del festival según sus intereses.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.