Noticias de Xàbia
La residencia Hnos. Cholbi de Xàbia celebra las Fallas con la creación de su propio monumento
Los residentes han participado en la elaboración de la falla, que será quemada el lunes 16 de marzo en un acto abierto a familiares y amigos
La residencia de mayores Hnos. Cholbi de Xàbia vive estos días el ambiente festivo de las Fallas con la creación de su propio monumento fallero, una iniciativa que se repite cada año gracias a la implicación y entusiasmo de los residentes del centro.
Durante las últimas semanas, los usuarios de la residencia han trabajado en la elaboración de la falla, participando activamente en la creación de los ninots y en la decoración de la escena. La actividad se ha convertido en una experiencia compartida de creatividad, entretenimiento y convivencia, en la que los residentes han aportado ideas, colores y detalles para dar forma al monumento.
La falla de este año está dedicada a la edad de las personas, una temática que los propios residentes han querido representar a través de un conjunto lleno de colorido, abalorios y elementos artesanales, que reflejan el cariño y la ilusión con la que ha sido elaborada.
![[Img #12908]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/9109_falla-residencia-hnos-cholbi-xabia.jpg)
El monumento permanecerá expuesto en la residencia hasta el lunes 16 de marzo, día en el que se celebrará la cremà a las 11.00 horas de la mañana. Para esta ocasión especial han sido invitados familiares, amigos y personas cercanas a la residencia, que podrán compartir con los residentes este momento tan simbólico dentro de las fiestas josefinas.
La iniciativa permite que las personas mayores del centro continúen viviendo y participando en una de las tradiciones festivas más arraigadas de la Comunitat Valenciana, manteniendo viva la ilusión por las Fallas y generando espacios de encuentro y celebración.

La residencia de mayores Hnos. Cholbi de Xàbia vive estos días el ambiente festivo de las Fallas con la creación de su propio monumento fallero, una iniciativa que se repite cada año gracias a la implicación y entusiasmo de los residentes del centro.
Durante las últimas semanas, los usuarios de la residencia han trabajado en la elaboración de la falla, participando activamente en la creación de los ninots y en la decoración de la escena. La actividad se ha convertido en una experiencia compartida de creatividad, entretenimiento y convivencia, en la que los residentes han aportado ideas, colores y detalles para dar forma al monumento.
La falla de este año está dedicada a la edad de las personas, una temática que los propios residentes han querido representar a través de un conjunto lleno de colorido, abalorios y elementos artesanales, que reflejan el cariño y la ilusión con la que ha sido elaborada.
![[Img #12908]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/9109_falla-residencia-hnos-cholbi-xabia.jpg)
El monumento permanecerá expuesto en la residencia hasta el lunes 16 de marzo, día en el que se celebrará la cremà a las 11.00 horas de la mañana. Para esta ocasión especial han sido invitados familiares, amigos y personas cercanas a la residencia, que podrán compartir con los residentes este momento tan simbólico dentro de las fiestas josefinas.
La iniciativa permite que las personas mayores del centro continúen viviendo y participando en una de las tradiciones festivas más arraigadas de la Comunitat Valenciana, manteniendo viva la ilusión por las Fallas y generando espacios de encuentro y celebración.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128