Noticias de Xàbia
Xàbia recupera la Escuela de Familias con charlas sobre educación emocional, redes sociales y prevención
La iniciativa se desarrollará en la Casa de Cultura con sesiones dirigidas por profesionales municipales
El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado una nueva edición de la Escuela de Familias, una iniciativa impulsada desde las concejalías de Juventud y Educación que regresa tras varios años sin celebrarse con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas.
La concejala de Juventud, Raquel Violero, ha destacado que se trata de una propuesta que nace con la intención de dar respuesta a las inquietudes actuales de las familias, en un contexto marcado por el impacto de las redes sociales y los cambios en los modelos educativos. En este sentido, ha subrayado la importancia de ofrecer una orientación profesional que ayude a afrontar los retos de la infancia y la adolescencia.
Por su parte, la concejala de Educación, Mavi Pérez, ha puesto en valor la colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres, que han participado activamente en la definición de los contenidos de las charlas, trasladando las principales preocupaciones de las familias del municipio.
![[Img #12955]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/4170_2raquel-violero-y-mavi-perez-esculas-de-familia-xabia.jpeg)
Las sesiones se celebrarán en la Casa de Cultura de Xàbia a las 19:00 horas y estarán impartidas por profesionales municipales, especialmente del ámbito de los servicios sociales, la prevención de conductas adictivas y la policía local, con el objetivo de acercar estos recursos a la ciudadanía.
Entre los temas previstos para esta edición figuran la educación emocional, el impacto de las nuevas tecnologías y la pornografía, la prevención de agresiones sexuales, el consumo de alcohol y el uso del móvil, así como estrategias de disciplina positiva. Además, también se abordará la intervención ante situaciones de violencia o acoso y la importancia de una educación basada en valores.
El programa arrancará en abril y se prolongará hasta noviembre con distintas sesiones distribuidas a lo largo del año. Entre ellas, se incluyen charlas específicas como la de educación emocional en abril, el análisis del impacto de las nuevas pornografías en junio o sesiones centradas en la prevención de adicciones y el uso responsable de dispositivos móviles en octubre.

El Ayuntamiento de Xàbia ha presentado una nueva edición de la Escuela de Familias, una iniciativa impulsada desde las concejalías de Juventud y Educación que regresa tras varios años sin celebrarse con el objetivo de ofrecer apoyo a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas.
La concejala de Juventud, Raquel Violero, ha destacado que se trata de una propuesta que nace con la intención de dar respuesta a las inquietudes actuales de las familias, en un contexto marcado por el impacto de las redes sociales y los cambios en los modelos educativos. En este sentido, ha subrayado la importancia de ofrecer una orientación profesional que ayude a afrontar los retos de la infancia y la adolescencia.
Por su parte, la concejala de Educación, Mavi Pérez, ha puesto en valor la colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres, que han participado activamente en la definición de los contenidos de las charlas, trasladando las principales preocupaciones de las familias del municipio.
![[Img #12955]](https://xabiaaldia.com/upload/images/03_2026/4170_2raquel-violero-y-mavi-perez-esculas-de-familia-xabia.jpeg)
Las sesiones se celebrarán en la Casa de Cultura de Xàbia a las 19:00 horas y estarán impartidas por profesionales municipales, especialmente del ámbito de los servicios sociales, la prevención de conductas adictivas y la policía local, con el objetivo de acercar estos recursos a la ciudadanía.
Entre los temas previstos para esta edición figuran la educación emocional, el impacto de las nuevas tecnologías y la pornografía, la prevención de agresiones sexuales, el consumo de alcohol y el uso del móvil, así como estrategias de disciplina positiva. Además, también se abordará la intervención ante situaciones de violencia o acoso y la importancia de una educación basada en valores.
El programa arrancará en abril y se prolongará hasta noviembre con distintas sesiones distribuidas a lo largo del año. Entre ellas, se incluyen charlas específicas como la de educación emocional en abril, el análisis del impacto de las nuevas pornografías en junio o sesiones centradas en la prevención de adicciones y el uso responsable de dispositivos móviles en octubre.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128