Noticias de Xàbia
Aplazada la XVIII Cursa de la Dona de este domingo en Xàbia
La Cursa de la Dona de Xàbia es una de las marchas populares más multitudinarias en el municipio. Congrega a numerosas mujeres en una muestra festiva y lúdica de visibilidad y reivindicación. Por eso, es lógico que la organización formada por las concejalías de Igualdad y Deportes y el Club Esportiu Llebeig; quiera velar por su óptima celebración.
De ahí que, ante la inestabilidad meteorológica que se prevé para este próximo domingo 12 de abril, se haya decidido aplazarla al sábado 18 con el fin de poderla llevar a cabo en las mejores condiciones. Este cambio también afectará al horario ya que la Cursa no será por la mañana, sino por la tarde a partir de las 17 h.
El aplazamiento permite alargar el periodo de inscripciones hasta el jueves 16 (disponible en este enlace). La cuota de participación es de 5 euros y la cuantía recogida se repartirá, íntegramente, entre AFIDO Xàbia, la Asociación de Fibromialgia y Dolor local y Aspanion, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana. La cursa está abierta a participantes nacidas entre 1940 y 2008 en la categoría de mayores, mientras que también podrán inscribirse menores nacidas entre 2009 y 2026.
El reparto de dorsales y camisetas también varía su fecha y se realizará el viernes 17 de 17 h a 20 h y el sábado 18 desde las 15:30 h hasta las 16:45 h en la Pista de Atletismo del colegio Graüll
Lo que no cambia es el punto de encuentro, salida y meta, situados en la misma Pista. El recorrido tiene una longitud de 5,3 kilómetros y previamente al inicio se realizará un calentamiento para todo el mundo y, al finalizar, se repartirá avituallamiento a todas las participantes y se procederá al sorteo de regalos de comercios y entidades colaboradoras.
La Cursa de la Dona de Xàbia es una de las marchas populares más multitudinarias en el municipio. Congrega a numerosas mujeres en una muestra festiva y lúdica de visibilidad y reivindicación. Por eso, es lógico que la organización formada por las concejalías de Igualdad y Deportes y el Club Esportiu Llebeig; quiera velar por su óptima celebración.
De ahí que, ante la inestabilidad meteorológica que se prevé para este próximo domingo 12 de abril, se haya decidido aplazarla al sábado 18 con el fin de poderla llevar a cabo en las mejores condiciones. Este cambio también afectará al horario ya que la Cursa no será por la mañana, sino por la tarde a partir de las 17 h.
El aplazamiento permite alargar el periodo de inscripciones hasta el jueves 16 (disponible en este enlace). La cuota de participación es de 5 euros y la cuantía recogida se repartirá, íntegramente, entre AFIDO Xàbia, la Asociación de Fibromialgia y Dolor local y Aspanion, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana. La cursa está abierta a participantes nacidas entre 1940 y 2008 en la categoría de mayores, mientras que también podrán inscribirse menores nacidas entre 2009 y 2026.
El reparto de dorsales y camisetas también varía su fecha y se realizará el viernes 17 de 17 h a 20 h y el sábado 18 desde las 15:30 h hasta las 16:45 h en la Pista de Atletismo del colegio Graüll
Lo que no cambia es el punto de encuentro, salida y meta, situados en la misma Pista. El recorrido tiene una longitud de 5,3 kilómetros y previamente al inicio se realizará un calentamiento para todo el mundo y, al finalizar, se repartirá avituallamiento a todas las participantes y se procederá al sorteo de regalos de comercios y entidades colaboradoras.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128