Noticias de la Marina Alta
'Reflexió i Desfile': La invitación del Centre Artístic Musical de Xàbia en su concierto de este sábado
La música vuelve a ser la protagonista este sábado 18 de abril. El Centre Artístic Musical de Xàbia celebra su tradicional Concert de Primavera realizando una interesante invitación.
Bajo la premisa Reflexió i Desfile, el concierto propone un recorrido musical que conecta la espiritualidad de la Semana Santa con el ambiente festivo de las inminentes celebraciones en honor a Jesús Nazareno. El repertorio se ha diseñado en dos partes diferenciadas que reflejan la forma diferente de vivir ambos periodos en el municipio.
La primera parte, Reflexió, recurre a obras de carácter íntimo y emotivo, con composiciones como Adagio de Tomaso Albinoni (en transcripción de Jacob de Haan), October de Eric Whitacre, Adagio de Samuel Barber y For Natalie de James Barnes, pieza perteneciente a su Sinfonía nº 3 Trágica.
En contraste, la segunda parte, Desfile, trasladará al público al ambiente de las procesiones con un repertorio más solemne y tradicional. Sonarán marchas como Aeternum de Vítor Resende, Mi amargura y La última noche de Víctor M. Ferrer, Luz en la soledad de Óscar Navarro y La Madrugá de Abel Moreno; piezas estrechamente vinculadas al mundo cofrade.
La interpretación del CAM Xàbia pretende “mostrar las distintas emociones y formas de vivir estas celebraciones, desde la introspección hasta la expresión colectiva en la calle”. Una propuesta musical que aúna tradición y sensibilidad contemporánea. La actuación tendrá lugar a las 21:30 h en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé y bajo la dirección de Gonzalo de la Guía. La entrada es gratuita.
La música vuelve a ser la protagonista este sábado 18 de abril. El Centre Artístic Musical de Xàbia celebra su tradicional Concert de Primavera realizando una interesante invitación.
Bajo la premisa Reflexió i Desfile, el concierto propone un recorrido musical que conecta la espiritualidad de la Semana Santa con el ambiente festivo de las inminentes celebraciones en honor a Jesús Nazareno. El repertorio se ha diseñado en dos partes diferenciadas que reflejan la forma diferente de vivir ambos periodos en el municipio.
La primera parte, Reflexió, recurre a obras de carácter íntimo y emotivo, con composiciones como Adagio de Tomaso Albinoni (en transcripción de Jacob de Haan), October de Eric Whitacre, Adagio de Samuel Barber y For Natalie de James Barnes, pieza perteneciente a su Sinfonía nº 3 Trágica.
En contraste, la segunda parte, Desfile, trasladará al público al ambiente de las procesiones con un repertorio más solemne y tradicional. Sonarán marchas como Aeternum de Vítor Resende, Mi amargura y La última noche de Víctor M. Ferrer, Luz en la soledad de Óscar Navarro y La Madrugá de Abel Moreno; piezas estrechamente vinculadas al mundo cofrade.
La interpretación del CAM Xàbia pretende “mostrar las distintas emociones y formas de vivir estas celebraciones, desde la introspección hasta la expresión colectiva en la calle”. Una propuesta musical que aúna tradición y sensibilidad contemporánea. La actuación tendrá lugar a las 21:30 h en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé y bajo la dirección de Gonzalo de la Guía. La entrada es gratuita.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128