Noticias de Xàbia
Alumnos del IES La Mar de Xàbia participan en intercambios Erasmus en Finlandia y Alemania
Una veintena de estudiantes del IES La Mar de Xàbia están viviendo una experiencia única. Junto a su profesorado, están participando esta semana en dos proyectos Erasmus desarrollados en Finlandia y Alemania. El intercambio internacional, centrado en el medioambiente y la sostenibilidad, supone una oportunidad educativa y cultural única para el alumnado de Xàbia.
Por un lado, diez alumnos de tercero de Secundaria han viajado hasta el instituto Laurentius-koulu de Lohja, en Finlandia. Allí han trabajado en un proyecto que combina la concienciación medioambiental con la práctica deportiva. Esta iniciativa tendrá continuidad el próximo mes de mayo, cuando el centro de Xàbia reciba la visita de los estudiantes y docentes finlandeses.
![[Img #13152]](https://xabiaaldia.com/upload/images/04_2026/6154_ies-la-mar-xabia-erasmus-1.jpg)
De forma paralela, ocho estudiantes de primro de Bachillerato han viajado a la ciudad alemana de Herford para participar en un intercambio con el centro Friedrich-List-Berufskolleg. En este caso, el proyecto se ha centrado en el medioambiente y la sostenibilidad, dando continuidad al trabajo iniciado el pasado mes de octubre en Xàbia, cuando el alumnado alemán ya visitó el municipio.
Más allá de los contenidos académicos, el poder realizar estos viajes permiten a los estudiantes mejorar su competencia en inglés y, sobre todo, convivir en entornos culturales diferentes, favoreciendo el desarrollo de habilidades personales y sociales. Desde el IES La Mar han destacado el valor formativo y humano de este tipo de programas europeos, que no solo enriquecen la formación del alumnado, sino que también fomentan su apertura cultural y el aprendizaje experiencial.
Una veintena de estudiantes del IES La Mar de Xàbia están viviendo una experiencia única. Junto a su profesorado, están participando esta semana en dos proyectos Erasmus desarrollados en Finlandia y Alemania. El intercambio internacional, centrado en el medioambiente y la sostenibilidad, supone una oportunidad educativa y cultural única para el alumnado de Xàbia.
Por un lado, diez alumnos de tercero de Secundaria han viajado hasta el instituto Laurentius-koulu de Lohja, en Finlandia. Allí han trabajado en un proyecto que combina la concienciación medioambiental con la práctica deportiva. Esta iniciativa tendrá continuidad el próximo mes de mayo, cuando el centro de Xàbia reciba la visita de los estudiantes y docentes finlandeses.
![[Img #13152]](https://xabiaaldia.com/upload/images/04_2026/6154_ies-la-mar-xabia-erasmus-1.jpg)
De forma paralela, ocho estudiantes de primro de Bachillerato han viajado a la ciudad alemana de Herford para participar en un intercambio con el centro Friedrich-List-Berufskolleg. En este caso, el proyecto se ha centrado en el medioambiente y la sostenibilidad, dando continuidad al trabajo iniciado el pasado mes de octubre en Xàbia, cuando el alumnado alemán ya visitó el municipio.
Más allá de los contenidos académicos, el poder realizar estos viajes permiten a los estudiantes mejorar su competencia en inglés y, sobre todo, convivir en entornos culturales diferentes, favoreciendo el desarrollo de habilidades personales y sociales. Desde el IES La Mar han destacado el valor formativo y humano de este tipo de programas europeos, que no solo enriquecen la formación del alumnado, sino que también fomentan su apertura cultural y el aprendizaje experiencial.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128