Noticias de Xàbia
El Club de Karate Washinkai logra 27 medallas en la Copa de España de Wado Ryu
El Club de Karate Washinkai ha vuelto a destacar en el panorama nacional tras su participación en la XXVI Copa de España de Karate Wado Ryu disputada en Torrelaguna. La expedición, formada por deportistas de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, regresó con un increíble palmarés de 27 medallas. Una cuantía nada desdeñable que confirma la contundencia y notable preparación del club que llegó a ocupar -al completo- varios pódiums en diferentes categorías.
Los deportistas que se desplazaron el pasado fin de semana, demostraron un rendimiento sobresaliente tanto en kata como en kumite.
![[Img #13165]](https://xabiaaldia.com/upload/images/04_2026/8631_img-20260424-wa0007.jpg)
En la modalidad de kata individual, los resultados fueron notables con medallas de oro para Zuriñe Martínez y Enrique Vallés, así como las platas de Leonardo Pearson, Lucas Palomar, Isabella Goudriaan y Daisha Utrera y los bronces de Alicia Fernández, Clara Fuentes, Paula Serra, Geovanny Sánchez, Amaya Higginson, Alex Maldonado y Martin Connelly.
En kata por equipos, los grupos formados por Zuriñe Martínez, Mathias González y Paula Serrá; logró la plata. Y los equipos formados por Lena Ivars, Gisela Fernández y Geovanny Sánchez; Lucas Paloma, Martin Connelly y Alicia Fernández; Isabella, Fransheska Gómez y Gabriela López Goberna; se alzaron con el bronce.
Por su parte, en kumite, destacó la actuación de Daisha Utrera al alzarse con la medalla de oro tras un combate calificado como excelente. Asimismo, desde la entidad quisieron reconocer el esfuerzo y la progresión de otros competidores como Alanis Saavedray Lucas Pérez
Desde el club han subrayado la emoción vivida durante la competición, no solo por los resultados, sino por el espíritu de equipo mostrado por los deportistas. “Ha sido muy especial ver cómo nuestros propios alumnos compartían podio, demostrando que todos forman parte de una misma esencia”, destacan. El éxito deportivo también ha estado acompañado del respaldo de familiares que se desplazaron para apoyar a los competidores, así como del apoyo institucional de la concejalía de Deportes al que han agradecido su colaboración constante.
El Club de Karate Washinkai ha vuelto a destacar en el panorama nacional tras su participación en la XXVI Copa de España de Karate Wado Ryu disputada en Torrelaguna. La expedición, formada por deportistas de Xàbia y El Poble Nou de Benitatxell, regresó con un increíble palmarés de 27 medallas. Una cuantía nada desdeñable que confirma la contundencia y notable preparación del club que llegó a ocupar -al completo- varios pódiums en diferentes categorías.
Los deportistas que se desplazaron el pasado fin de semana, demostraron un rendimiento sobresaliente tanto en kata como en kumite.
![[Img #13165]](https://xabiaaldia.com/upload/images/04_2026/8631_img-20260424-wa0007.jpg)
En la modalidad de kata individual, los resultados fueron notables con medallas de oro para Zuriñe Martínez y Enrique Vallés, así como las platas de Leonardo Pearson, Lucas Palomar, Isabella Goudriaan y Daisha Utrera y los bronces de Alicia Fernández, Clara Fuentes, Paula Serra, Geovanny Sánchez, Amaya Higginson, Alex Maldonado y Martin Connelly.
En kata por equipos, los grupos formados por Zuriñe Martínez, Mathias González y Paula Serrá; logró la plata. Y los equipos formados por Lena Ivars, Gisela Fernández y Geovanny Sánchez; Lucas Paloma, Martin Connelly y Alicia Fernández; Isabella, Fransheska Gómez y Gabriela López Goberna; se alzaron con el bronce.
Por su parte, en kumite, destacó la actuación de Daisha Utrera al alzarse con la medalla de oro tras un combate calificado como excelente. Asimismo, desde la entidad quisieron reconocer el esfuerzo y la progresión de otros competidores como Alanis Saavedray Lucas Pérez
Desde el club han subrayado la emoción vivida durante la competición, no solo por los resultados, sino por el espíritu de equipo mostrado por los deportistas. “Ha sido muy especial ver cómo nuestros propios alumnos compartían podio, demostrando que todos forman parte de una misma esencia”, destacan. El éxito deportivo también ha estado acompañado del respaldo de familiares que se desplazaron para apoyar a los competidores, así como del apoyo institucional de la concejalía de Deportes al que han agradecido su colaboración constante.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128