Noticias de Xàbia
Usuarios denuncian robos y falta de seguridad en los amarres públicos de Xàbia
Los pantalanes públicos del puerto de Xàbia siempre han sido un incentivo para aquellos vecinos y vecinas que deseaban disfrutar de la pesca y la náutica recreativa de una forma más asequible. Sin embargo, a día de hoy, las medidas de seguridad que garantizan la salvaguarda de sus embarcaciones brillan por su ausencia.
Los usuarios de estos amarres han denunciado, públicamente, la presunta falta de control y seguridad de la zona a tenor de los últimos y reiterados robos y daños sufridos en algunas de las embarcaciones. Uno de los vecinos afectados, asegura haber padecido hasta tres hurtos en su barca y señala hasta dos ocasiones en los que los ladrones forzaron y rompieron la puerta de acceso al pantalán que debe prevenir este tipo de destrozos.
Esta puerta, según argumentan, fue renovada junto con el propio pantalán tras el temporal Gloria, pero, desde entonces; está permanentemente abierta facilitando el acceso a cualquier persona ajena. Según explican, el sistema de cierre es bastante sencillo y activarlo para mejorar la seguridad de la zona no es una tarea compleja ni que requiera una gran inversión.
Las personas afectadas han trasladado dicha la situación a la Guardia Civil mediante una denuncia formal, así como a la administración portuaria dependiente de la Generalitat Valenciana, sin haber obtenido, por parte de ésta, una respuesta efectiva. De hecho, critican la atención recibida en la oficina del puerto donde, según su versión, se les ha indicado que las reclamaciones deben tramitarse de forma telemática y que el personal no tiene capacidad de actuación directa sobre el problema.
El problema en cuestión (cerrar la puerta con el mecanismo debido) es una cuestión de mantenimiento del día a día. De ahí que los propietarios de las embarcaciones consideren que existe un gran desequilibrio entre las obligaciones económicas y las prestaciones recibidas: “Pagamos religiosamente las tasas en plazo, pero no tenemos los servicios que corresponden”. Alegan que continuarán presentando quejas y denuncias hasta que se adopten medidas efectivas que pongan fin a los robos y a la situación de desprotección en dichos pantalanes.
Los pantalanes públicos del puerto de Xàbia siempre han sido un incentivo para aquellos vecinos y vecinas que deseaban disfrutar de la pesca y la náutica recreativa de una forma más asequible. Sin embargo, a día de hoy, las medidas de seguridad que garantizan la salvaguarda de sus embarcaciones brillan por su ausencia.
Los usuarios de estos amarres han denunciado, públicamente, la presunta falta de control y seguridad de la zona a tenor de los últimos y reiterados robos y daños sufridos en algunas de las embarcaciones. Uno de los vecinos afectados, asegura haber padecido hasta tres hurtos en su barca y señala hasta dos ocasiones en los que los ladrones forzaron y rompieron la puerta de acceso al pantalán que debe prevenir este tipo de destrozos.
Esta puerta, según argumentan, fue renovada junto con el propio pantalán tras el temporal Gloria, pero, desde entonces; está permanentemente abierta facilitando el acceso a cualquier persona ajena. Según explican, el sistema de cierre es bastante sencillo y activarlo para mejorar la seguridad de la zona no es una tarea compleja ni que requiera una gran inversión.
Las personas afectadas han trasladado dicha la situación a la Guardia Civil mediante una denuncia formal, así como a la administración portuaria dependiente de la Generalitat Valenciana, sin haber obtenido, por parte de ésta, una respuesta efectiva. De hecho, critican la atención recibida en la oficina del puerto donde, según su versión, se les ha indicado que las reclamaciones deben tramitarse de forma telemática y que el personal no tiene capacidad de actuación directa sobre el problema.
El problema en cuestión (cerrar la puerta con el mecanismo debido) es una cuestión de mantenimiento del día a día. De ahí que los propietarios de las embarcaciones consideren que existe un gran desequilibrio entre las obligaciones económicas y las prestaciones recibidas: “Pagamos religiosamente las tasas en plazo, pero no tenemos los servicios que corresponden”. Alegan que continuarán presentando quejas y denuncias hasta que se adopten medidas efectivas que pongan fin a los robos y a la situación de desprotección en dichos pantalanes.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128