Noticias de Xàbia
Raquel Violero presenta su renuncia como edil del Ayuntamiento de Xàbia
Es uno de los puntos del pleno municipal del próximo jueves y su obligada publicación previa ha hecho que la noticia salte a los medios comunicación antes de lo que hubiera sido lo correcto (la viralidad y la competitividad por ser los primeros manda).
Raquel Violero, concejala de Igualdad, Infancia, Escoleta Municipal, Juventud, Residentes Extranjeros, Servicios Sociales, Sanidad y Mayor; presentará formalmente su renuncia en el pleno de este jueves y explicará los motivos personales que le han empujado a tomar esta decisión. La edil formaba un tándem muy fuerte con la alcaldesa. En más de una ocasión, Rosa Cardona mostró su admiración por la capacidad de trabajo de la joven.
Accedió al gobierno local tras la marcha de Enrique Escrivá al ser la siguiente en la lista del Partido Popular. Ahora, será Rosa Torres la que acceda al equipo de gobierno, aunque aún no ha trascendido si asumirá las delegaciones que deja atrás Violero. Junto a Escrivá y Violero, la socialista Rosana Sapena también presentó su renuncia durante esta legislatura. Los tres son profesionales jóvenes, muy válidos, que han dado prioridad a otras necesidades personales más importantes antes que ejercer en política.
En casi dos años -entró a formar parte del gobierno en septiembre de 2024- Violero ha hecho mucho, con muy poco. A pesar de coordinar las concejalías más sociales, éstas no son las que, tradicionalmente, disponen de mayor presupuesto para abordar las necesidades de los vecinos y vecinas. Esto obliga a este tipo de departamentos a depender de subvenciones y líneas de ayudas institucionales para poder llevar a cabo los programas sociales que deben ejecutar para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Sin embargo, la especial sensibilidad de la edil, su percepción progresista en materia de Igualdad y su experiencia en el ámbito del voluntariado; le han permitido no sólo llevar al día sus concejalías, sino, emprender e innovar a pesar de la falta de recursos; con propuestas que pueden tener un largo recorrido local si se las mima como es la creación del Consell de l’Adolescència de Xàbia, las Jornadas de Envejecimiento Activo (que en su segunda edición han sido todo un éxito), la Fira Solidària d’Associacions junto a los comerciantes de Xàbia Port y el contacto estrecho con las entidades sociales del municipio. Una labor que, como la concejala ha manifestado en multitud de ocasiones, sólo es posible gracias a las personas que trabajan en cada uno de los departamentos.
El Ayuntamiento de Xàbia pierde uno de sus perfiles más interesantes que sólo ha querido trabajar por su pueblo y sus vecinos y vecinas más allá de unas siglas y manteniéndose al margen del juego político.
Es uno de los puntos del pleno municipal del próximo jueves y su obligada publicación previa ha hecho que la noticia salte a los medios comunicación antes de lo que hubiera sido lo correcto (la viralidad y la competitividad por ser los primeros manda).
Raquel Violero, concejala de Igualdad, Infancia, Escoleta Municipal, Juventud, Residentes Extranjeros, Servicios Sociales, Sanidad y Mayor; presentará formalmente su renuncia en el pleno de este jueves y explicará los motivos personales que le han empujado a tomar esta decisión. La edil formaba un tándem muy fuerte con la alcaldesa. En más de una ocasión, Rosa Cardona mostró su admiración por la capacidad de trabajo de la joven.
Accedió al gobierno local tras la marcha de Enrique Escrivá al ser la siguiente en la lista del Partido Popular. Ahora, será Rosa Torres la que acceda al equipo de gobierno, aunque aún no ha trascendido si asumirá las delegaciones que deja atrás Violero. Junto a Escrivá y Violero, la socialista Rosana Sapena también presentó su renuncia durante esta legislatura. Los tres son profesionales jóvenes, muy válidos, que han dado prioridad a otras necesidades personales más importantes antes que ejercer en política.
En casi dos años -entró a formar parte del gobierno en septiembre de 2024- Violero ha hecho mucho, con muy poco. A pesar de coordinar las concejalías más sociales, éstas no son las que, tradicionalmente, disponen de mayor presupuesto para abordar las necesidades de los vecinos y vecinas. Esto obliga a este tipo de departamentos a depender de subvenciones y líneas de ayudas institucionales para poder llevar a cabo los programas sociales que deben ejecutar para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Sin embargo, la especial sensibilidad de la edil, su percepción progresista en materia de Igualdad y su experiencia en el ámbito del voluntariado; le han permitido no sólo llevar al día sus concejalías, sino, emprender e innovar a pesar de la falta de recursos; con propuestas que pueden tener un largo recorrido local si se las mima como es la creación del Consell de l’Adolescència de Xàbia, las Jornadas de Envejecimiento Activo (que en su segunda edición han sido todo un éxito), la Fira Solidària d’Associacions junto a los comerciantes de Xàbia Port y el contacto estrecho con las entidades sociales del municipio. Una labor que, como la concejala ha manifestado en multitud de ocasiones, sólo es posible gracias a las personas que trabajan en cada uno de los departamentos.
El Ayuntamiento de Xàbia pierde uno de sus perfiles más interesantes que sólo ha querido trabajar por su pueblo y sus vecinos y vecinas más allá de unas siglas y manteniéndose al margen del juego político.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128