Noticias de Xàbia
El maestro José Manuel Díaz conquista el V Memorial José María Campos de Ajedrez disputado en Xàbia
El pasado fin de semana, la sala polivalente del Portal del Clot acogió una brillante quinta edición del Memorial José María Campos, una cita motivada por el Club d'Escacs de Xàbia que logró reunir a cerca de 60 jugadores y jugadoras procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
La emoción se mantuvo hasta el último momento. Finalmente, el Maestro FIDE José Manuel Díaz Velandia, se proclamó campeón del torneo tras completar una actuación sobresaliente. Díaz Velandia finalizó empatado a seis puntos con el Maestro Internacional Rubén Domingo Núñez, aunque los sistemas de desempate otorgaron la victoria al primero. El tercer puesto fue para el Maestro Internacional Eric Sos Andreu, que completó un magnífico campeonato y cerró un podio sobresaliente.
El torneo está plenamente consolidado en el circuito autonómico. Prueba de ello está en el nivel de sus participantes. Entre ellos figuraron un Gran Maestro, cuatro Maestros Internacionales, cuatro Maestros FIDE y varios Candidatos a Maestro. Esto propició partidas de gran calidad y una intensa lucha por los puestos de honor.
Más allá de los resultados deportivos, la organización recibió el reconocimiento unánime de jugadores y aficionados. Las personas participantes destacaron las bondades de la sala polivalente que permitió disputar las partidas en un ambiente especialmente confortable pese a las altas temperaturas de estas fechas. Asimismo, la gestión arbitral fue valorada muy positivamente por su eficacia y agilidad, facilitando el desarrollo de todas las rondas y un buen ritmo de competición.
Tampoco pasó desapercibido el tentempié preparado por la organización, un detalle muy apreciado por los participantes para recuperar energías entre partida y partida. Otro de los aspectos más celebrados también fueron los regalos de cortesía gracias a la colaboración de las empresas Ale-Hop y Duochess.
El acto de clausura contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Antonio Molina, quien felicitó públicamente al Club d’Escacs Xàbia por la labor que viene desarrollando durante los últimos años en favor de la promoción del ajedrez. Molina destacó especialmente el trabajo de la junta directiva encabezada por su presidente, Toni Pérez, así como la dedicación constante de Toni Bisquert, Francisco Morató Tent y José Mulet Soler.
El pasado fin de semana, la sala polivalente del Portal del Clot acogió una brillante quinta edición del Memorial José María Campos, una cita motivada por el Club d'Escacs de Xàbia que logró reunir a cerca de 60 jugadores y jugadoras procedentes de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
La emoción se mantuvo hasta el último momento. Finalmente, el Maestro FIDE José Manuel Díaz Velandia, se proclamó campeón del torneo tras completar una actuación sobresaliente. Díaz Velandia finalizó empatado a seis puntos con el Maestro Internacional Rubén Domingo Núñez, aunque los sistemas de desempate otorgaron la victoria al primero. El tercer puesto fue para el Maestro Internacional Eric Sos Andreu, que completó un magnífico campeonato y cerró un podio sobresaliente.
El torneo está plenamente consolidado en el circuito autonómico. Prueba de ello está en el nivel de sus participantes. Entre ellos figuraron un Gran Maestro, cuatro Maestros Internacionales, cuatro Maestros FIDE y varios Candidatos a Maestro. Esto propició partidas de gran calidad y una intensa lucha por los puestos de honor.
Más allá de los resultados deportivos, la organización recibió el reconocimiento unánime de jugadores y aficionados. Las personas participantes destacaron las bondades de la sala polivalente que permitió disputar las partidas en un ambiente especialmente confortable pese a las altas temperaturas de estas fechas. Asimismo, la gestión arbitral fue valorada muy positivamente por su eficacia y agilidad, facilitando el desarrollo de todas las rondas y un buen ritmo de competición.
Tampoco pasó desapercibido el tentempié preparado por la organización, un detalle muy apreciado por los participantes para recuperar energías entre partida y partida. Otro de los aspectos más celebrados también fueron los regalos de cortesía gracias a la colaboración de las empresas Ale-Hop y Duochess.
El acto de clausura contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Antonio Molina, quien felicitó públicamente al Club d’Escacs Xàbia por la labor que viene desarrollando durante los últimos años en favor de la promoción del ajedrez. Molina destacó especialmente el trabajo de la junta directiva encabezada por su presidente, Toni Pérez, así como la dedicación constante de Toni Bisquert, Francisco Morató Tent y José Mulet Soler.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128