El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 26 de Julio de 2026

Actualizada Domingo, 26 de Julio de 2026 a las 13:37:07 horas

Redacción
Domingo, 26 de Julio de 2026 Tiempo de lectura:
Noticias de Xàbia

Xàbia recibe 81.000 euros para climatizar sus centros educativos antes del próximo curso

La transferencia extraordinaria de la Generalitat se repartirá entre ocho colegios e institutos públicos para ejecutar mejoras durante el verano

IES La Mar. Imagen de archivoIES La Mar. Imagen de archivo

La Generalitat Valenciana ha transferido 81.000 euros a los centros educativos públicos de Xàbia para acometer actuaciones urgentes de climatización antes del inicio del curso escolar 2026-2027.

 

La ayuda forma parte de una inversión extraordinaria de 16 millones de euros destinada a 1.616 centros públicos de toda la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar el confort térmico de las aulas y facilitar unas condiciones más adecuadas para el alumnado y el profesorado frente a las altas temperaturas.

 

En Xàbia, la cuantía se distribuirá entre ocho centros:

 

  • CEIP Mediterrània: 9.000 euros
  • CEIP Port de Xàbia: 5.000 euros
  • CEIP Trenc d’Alba: 5.000 euros
  • CEIP Graüll: 9.500 euros
  • Centre Públic FPA: 5.000 euros
  • CEIP L’Arenal: 10.000 euros
  • IES Antoni Llidó: 13.500 euros
  • IES La Mar: 24.000 euros

 

La mayor aportación corresponde al IES La Mar, con 24.000 euros, seguido del IES Antoni Llidó, que recibirá 13.500 euros, y del CEIP L’Arenal, con 10.000 euros.

[Img #13742]

 

Actuaciones durante los meses de verano

Cada centro podrá adaptar la inversión a las necesidades concretas de sus instalaciones. Los fondos podrán destinarse a la compra e instalación de equipos de climatización y a los trabajos complementarios necesarios para su puesta en funcionamiento.

 

La previsión es que las actuaciones se ejecuten durante el verano para que estén operativas al comienzo del próximo curso y alumnado y profesorado regresen a unas aulas más confortables y preparadas para afrontar los episodios de calor.

 

Esta transferencia tiene carácter extraordinario y urgente y constituye una primera actuación dentro de la estrategia de la Generalitat para mejorar el confort térmico de los centros educativos. El Consell prevé desarrollar posteriormente un plan de climatización más amplio, con inversiones estructurales para modernizar las infraestructuras y adaptarlas progresivamente a las nuevas condiciones climáticas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.