Gata de Gorgos asiste al tercer encuentro de municipios y PIMES para la innovación en Málaga
Alvaro Monfort
Viernes, 27 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:
Gata de Gorgos asiste al tercer encuentro de municipios y PIMES para la innovación en Málaga
El pasado miércoles, tuvo lugar en Málaga, el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas para la Innovación organizado por la Red Innpulso en el Foto de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana GreenCities.
Entre los asistentes se encontraba una representación del municipio de Gata de Gorgos como parte de la Red de Ciudades para la Ciencia y la Innovación. Así, acudieron la alcaldesa Magda Mengual y la empresa Enertec considerada como una de las pequeñas empresas locales más innovadoras y que el consistorio gatero presentó ante los asistentes con el fin de dar visibilidad a la empresa de cara al mercado nacional. Además de presentar a Enertec, los representantes de Gata narraron las iniciativas innovadoras que se desarrollarán en el municipio durante los próximos meses.
En este sentido, Emilio Signes presentó el proyecto Activa’t Esport, una herramienta que pretende resolver la gestión de las instalaciones deportivas a través de una plataforma online en la que los usuarios podrán reservar las pistas y abonar el importe de uso. La iniciativa pretende controlar también el encendido y apagado del alumbrado con el fin de ahorrar en el consumo energético. Algunos consistorios como el de Barbate o Palma se han mostrado interesados en conocer cómo funciona esta herramienta y, si es viable, adaptarla a sus necesidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54