El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 17:22:04 horas

Ade Moll, Tomás Miralles y David Ivars subcampeones de la Comunidad Valenciana BTT-XCO Ade Moll, Tomás Miralles y David Ivars subcampeones de la Comunidad Valenciana BTT-XCO
Deportes
Miércoles, 04 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Ade Moll, Tomás Miralles y David Ivars subcampeones de la Comunidad Valenciana BTT-XCO

Los cilistas del Xàbia's Bike - Faster wear se desplazaron este fin de semana a Fontilles (La Vall de Laguar) donde se celebró el Campeonato Autonómico de BTT-XCO, la cita más importante de esta modalidad en la Comunidad Valenciana y que enfundó el maillot de campeón autonomico y en las respectivas categorías. El Club Ciclista els Terrerets d´Orba preparó un recorrido de cuatro kilómetros y medio, con casi doscientos metros de desnivel positivo. La mañana estuvo marcada por el fuerte calor y el trazado presentaba un terreno seco, pedregoso y terroso, muy exigente y de nivel técnico alto, destacando su paso por la Muralla de Fontilles y el descenso del Pedrolo, que contaba con un ambiente biker excepcional. En la primera manga de carreras, tomaban la salida en categoría Máster40 nuestros corredores Dani Cepa y Àlex Seguí. Dani pudo aventajar a sus rivales más directos en la primera vuelta pero una rotura de cadena le dejó sin opciones al triunfo, al tener que retirarse. Mientras, Àlex conseguía una meritoria doceava plaza. A mitad mañana era el turno de la Escuela, donde David Ivars conseguía ser subcampeón autonómico en categoría Alevín, siendo Miguel Sifre cuarto y Danielis Kaseta doceavo. En Principiantes, medalla de bronce para Maria Ivars en féminas, finalizando Marc Pineda en doceava posición. Finalmente, nuestros Infantiles Dani Cepa Jr y Andreu Aibar se clasificaron cuarto y sexto respectivamente. A las 12:30h llegaría el plato fuerte con la carrera de los Élite/Sub23 y Juniors, donde los hermanos Moll y Tomás Miralles realizaron un gran papel, teniendo en cuenta el gran nivel de los bikers participantes. Ade se proclamó subcampeón autonómico Élite, tras una carrera excepcional, situándose a tan solo 26´´ de la victoria. Por su parte, Saoro conseguía entrar en meta en doceava posición a pesar de sufrir un pinchazo. En categoría Sub23, Tomás también se proclamaba subcampeón autonómico, manteniendo un ritmo constante durante la carrera. El próximo fin de semana el equipo entrenará en casa para preparar las próximas citas importantes, como son la Copa del Mundo en Andorra y el Campeonato de España BTT-XCO en Moralzarzal (Madrid).    
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.