El Ayuntamiento de Gata y la Universidad de Alicante han retomado los trabajos de excavación en el yacimiento romano que está junto al paraje de la Rana en el que el año pasado
hallaron una ánfora romana del siglo II o III d.C.
Se trata de la segunda campaña de excavación, que se prolongará durante cuatro semanas, bajo la dirección del director del museo de Xàbia, Ximo Bolufer, Daniel Mateo y Jaime Molina.
En la primera los investigadores localizaron entre otras, parte de una ánfora que podría datar del siglo II o III d.C. Además sacaron a la luz cientos de fragmentos de cerámica de aquella época, y confirmaron que hubo una producción de “alfarería bastante importante”, según explicó el propio Daniel Mateo a XAD hace un año.
Así pues en esta segunda campaña se tratará de confirmar esos primeros hallazgos y recopilarán más material con el que tratar de definir de forma más precisa a que usos dedicaron los romanos ese espacio de Gata de Gorgos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.38