Arte libre y sin cánones en la Xàbia Visual Week 2012

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pintura, escultura, fotografía, diseño, ilustración, música, arquitectura, audiovisuales, interiorismo… Todas las disciplinas del arte se darán cita, del 17 al 24 de agosto, en Xàbia Visual Week 2012 en una casa del siglo XIX restaurada para la ocasión.

La tercera edición de la Xàbia Visual Week vuelve al formato de exposición en su ciclo bianual de inspiración y aspiración. Por eso, el año pasado la XVW consistió en una serie de ponencias sobre el arte que sirvieron de inspiración para la creación, mientras que la primera y la actual ediciones pretenden plasmar y exponer toda la expresión artística del municipio.

Este proyecto expositivo común e independiente engloba la visión de los más de 50 artistas participantes en una casa del Raval de la Mar, en la Avenida Alicante número 7, cedida para la ocasión por los hermanos Espasa, restaurada por los propios artistas, y donde se podrá disfrutar de esta iniciativa plural desde el 17 al 24 de agosto. También en la web de la XVW se puede conocer la obra de hasta 60 artistas javienses www.xabiavisualweek.com

Los artistas Simone Choulle, Pepa Guardiola, George Thomas y Paquitus Deep Jay han sido los encargados de presentar ante la prensa la programación de la XVW, que arrancará el próximo viernes 17, a las 20h, y que abarca varios talleres creativos para niños y adultos, exposiciones, música y una peculiar colección de botijos (el símbolo del grupo) que han sido decorados por los 45 participantes en la muestra con distintas técnicas y estilos.

En lo musical, Paquitus ha sido quien ha detallado lo que se podrá encontrar en la XVW, «música de vanguardia, efervescente y ajena a lo que dictan las productoras». Además de la sesión de músicas del mundo el día de la inauguración con DJ Pachamama, actuarán Particules Elementals, que presentará un monográfico sobre Depeche Mode, habrá un concierto de la Romàntica del Saladar, una sesión del propio Paquitus Deep Jay y una actuación acústica de La Experiencia Carmesí+Monty.

Como cierre de la Xàbia Visual Week habrá una fiesta de clausura en la discoteca Hacienda en la que participarán DJs locales como Particules Elementals, Alejandro Bento, Simón Motilla «Vilanoise», Jaime Castelló y Paquitus DJ

Por último, la escritora Pepa Guardiola ha incidido en la filosofía de esta actividad, que surgió de forma espontánea y ha resultado una experiencia «muy provechosa» para los creativos de Xàbia. Guardiola ha indicado a los interesados en visitar la exposición que lo que encontrarán en ella «no es arte academicista sino algo completamente libre, sin cánones ni barreras».

 

 

Programación Xàbia Visual Week

Del 17 al 24 de Agosto. (Horario de apertura: 18:00-24:00 h.)
Viernes 17, Inauguración.  20:00h.

20:00 h. DJ.Pachamama, sesión de músicas del mundo.

Sábado 18

18:00- 20:00 Taller Creativo con mandalas. Para niños y adultos impartido por Raquel Misdriel.

22:30 Partícules Elementals DJ session.
Domingo 19

Exposición abierta de 18:00 a 24:00 h.
Lunes 20

22:30 DJ.Pachamama, sesión Reggae.
Martes 21

18:00- 20:00 Taller Didáctico para niños y adultos: «Tus lugares-nuestros lugares». Impartido por Julia Vallespín.
22:30 Paquitus Deep Jay. DJ session.
Miércoles 22

18:00- 20:00 Taller Didáctico. Para niños y adultos: «Tus lugares-nuestros lugares». Impartido por Julia Vallespín.

22:30 Actuación de La Romántica del Saladar.
Jueves 23

18:00- 20:00 Taller Creativo con mandalas para niños y adultos. Impartido por Raquel Misdriel.
Viernes 24

20:30 Actuación acústica, La Experiencia Carmesí+Monty, Se realizará la grabación del concierto para un posterior videoclip.
24:00h Fiesta de Clausura, Discoteca Hacienda. Mezcla de proyecciones de video y sesiones musicales a cargo de: Partícules Elementals, Alejandro Bento, Cooker Live Set, Jaime Castelló y Paquitus Deep Jay.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.