Arte, literatura y la cursa de la Dona, en la programación de Benitatxell con motivo del día Internacional de la mujer

28 febrero, 2019Por: Redacción

0

La concejalía de Igualdad y políticas de Género de Benitatxell que dirige Mayte Roldán, ha diseñado y ampliado a dos semanas una programación intensa y muy ambiciosa dedicada a la mujer en la que habrá presentaciones de libros, teatro, arte, feminismo comidas de hermandad y la gran apuesta de este año, la primera edición de la Cursa de la Dona.

Desde el Consistorio poblero han informado que la programación ha sido organizada en colaboración con la Asociación de las Amas de Casa, arranca este viernes, 1 de marzo, con la inauguración de la exposición Fotodona en el Mercat Municipal. El sábado, 2 de agosto, a las 18.30 en Espai Molí, habrá una performance de la artista vanguardista gatera Pepa Caselles, la “Jackson Pollock” de la Marina Alta, quien pintará un cuadro con el mocho y la escoba cantando coplas. La programación continuará el lunes, 4 de marzo, a las 17:00 horas en el Centro Social con la obra “Teatre d’ emocions” del grupo Teatreres del Món. El feminismo y la literatura llegarán el martes, 5 de marzo, a las 18.30 horas también en el Centro Social, con la presentación del libro: “Les Dones invisibles” de la escritora y pedagoga Mercè Viana. A continuación habrá una mesa redonda en la que participará la escritora de Xàbia, Pepa Guardiola, recientemente galardonada con el premio Letra Lila. La mesa estará moderada por la también escritora y periodista Empar Ferrer. “Hemos preparado una de las programaciones más ambiciosas que ha habido hasta el momento en El Poble Nou de Benitatxell, la semana de la mujer se ha ampliado a una quincena de días con citas atractivas y culturales que no dejarán a nadie indiferente y en la que tampoco olvidamos a los más pequeños y pequeñas” ha destacado Maite Roldán.

El 6 y 7 de marzo las actividades y encuentros de hermandad continuarán con caminatas y meriendas populares. El viernes, 8 de marzo, a las 22:00 horas será el turno de la obra de teatro “Qué asco de Amor” de Lunantando Teatro, en el Centro Social. El sábado, 9 de marzo, El Poble Nou de Benitatxell vivirá su I Cursa de la Dona. Las pobleras y mujeres de la comarca se calzarán las zapatillas de deporte y caminarán o correrán por la igualdad efectiva, pero además lo harán por una causa solidaria ya que los fondos recaudados irán destinados a APROSDECO (Asociación Pro Deficiente Psíquicos de Dénia y Comarca Marina Alta). Inscribirse, hasta el 1 de marzo, cuesta solo 3€ en wwww.somesport.com o de manera presencial los días 20 y 27 de febrero en el Departamento de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, en la calle carrer Mercat 1.

La programación tampoco olvida a los más pequeños y pequeñas. La toma de conciencia a edades tempranas es una premisa de la Concejalía de Igualdad. El sábado, 16 de marzo, a las 11:30 horas en la Biblioteca Municipal habrá un cuentacuentos bajo el título “El cofre de la Igualdad”. La dos semanas intensas dedicadas a la mujer finalizarán el sábado, 16 de marzo a las 18:30 en Espai Molí, con la conferencia «Mujeres y Cultura» a cargo de María Gilabert, secretaria general del colectivo Clásicas y Modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.