El Hospital de Dénia, a través de su personal proyecto artístico CuidArt, ha encauzado una mayor humanización de la planta de hospitalización de Psiquiatría encaminada a mejorar la percepción de esta área y hacer más confortable la permanencia de sus pacientes.
El proyecto, que ha sido posible gracias al reto lanzado por el Centro Comercial Portal de la Marina “kilómetros solidarios”, se ha desarrollado en dos fases.
En la primera, se han pintado las paredes del pasillo con una pintura que crea una gran pizarra-mural en distintos colores con el objetivo de que las personas hospitalizadas puedan desarrollar abiertamente su creatividad. En la segunda fase se ha realizado una gran intervención plástica sobre el pasillo central y la sala de descanso en la que los artistas Alicia López (Sucri) y Antonio Santoyo (Furyo) han realizado la pintura La pintura como ventana abierta al mundo. La creación reflexiona sobre conceptos aparentemente antagónicos como interior y exterior y naturaleza-construcción y la relación que se establece entre un espectador y una obra de arte.
16 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort