Arte para humanizar el área de Psiquiatría del Hospital de Dénia

16 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Dénia, a través de su personal proyecto artístico CuidArt, ha encauzado una mayor humanización de la planta de hospitalización de Psiquiatría encaminada a mejorar la percepción de esta área y hacer más confortable la permanencia de sus pacientes.

El proyecto, que ha sido posible gracias al reto lanzado por el Centro Comercial Portal de la Marina “kilómetros solidarios”, se ha desarrollado en dos fases.

En la primera, se han pintado las paredes del pasillo con una pintura que crea una gran pizarra-mural en distintos colores con el objetivo de que las personas hospitalizadas puedan desarrollar abiertamente su creatividad. En la segunda fase se ha realizado una gran intervención plástica sobre el pasillo central y la sala de descanso en la que los artistas Alicia López (Sucri) y Antonio Santoyo (Furyo) han realizado la pintura La pintura como ventana abierta al mundo. La creación reflexiona sobre conceptos aparentemente antagónicos como interior y exterior y naturaleza-construcción y la relación que se establece entre un espectador y una obra de arte.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.