Artem alerta de vertidos ilegales de restos vegetales en los Punt Verd

13 diciembre, 2012Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Técnicos en Mantenimiento (ARTEM) ha reclamado en el consell de Urbanismo que el Ayuntamiento regularice el vertido de restos vegetales en los Punt Verds y en el vertedero de Ramblars ante «la situación caótica y descontrolada que existe en la actualidad».

La asociación denuncia, en este sentido, que «estamos viendo como los Punt Verd son utilizados como vertederos ilegales por personas que trabajan sin regularización laboral». De hecho, en Xàbia «hay algunos Punt Verd donde los servicios de recogida de residuos pasan hasta tres veces al día porque se acumulan kilos y kilos de restos de jardinería cuando estas instalaciones en teoría son para particulares y no para profesionales», afirman desde Artem.

Además de la cuestión de residuos que genera esta práctica irregular, según Artem existe otra problemática, y es que «los que actuamos de acuerdo a la legislación pagamos los tiquets correspondientes para poder verter en Ramblars, sin embargo, los intrusos sin regulación laboral dejan los restos de jardinería en los Punt Verd y tampoco pagan al Ayuntamiento la tasa por depositar residuos en el vertedero establecido para estos trabajos».

Así las cosas, para la asociación esta situación perjudica al Ayuntamiento que pierde unos ingresos necesarios y también afecta a los ciudadanos que muchas veces no pueden dejar adecuadamente los restos en unos Punt Verd llenos hasta los topes. Por esta razón, Artem ha solicitado en el consell que, en primer lugar, el Ayuntamiento ponga en marcha una regularización para poder sancionar en los Punt Verd, con el objetivo de evitar que se viertan restos por parte de personas que, además, aseguran trabajar como profesionales pero que no lo son; y, en segundo lugar, que en Ramblars se exija, además del tiquet que permite verter, algún tipo de documentación que acredite que se trata de un profesional regularizado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.