La Asociación Reguladora de Técnicos Especialistas en Mantenimientos (ARTEM) de Xàbia, representada por Emilio Sentí y Martí Mengual, se ha reunido con el alcalde de Xàbia, José Chulvi.
En la cita, el sector ha trasmitido sus proyectos y preocupaciones al nuevo ejecutivo y ha incidido en la necesidad de aplicar medidas para atajar el grave intrusismo que sufre este colectivo profesional.
Entre las peticiones trasladadas a la alcaldía está el aumentar los controles para frenar vertidos no permitidos en los puntos verdes y vertederos, así como la creación de más zonas para depositar los restos de poda en las áreas más alejadas del centro urbano.
ARTEM también propone instaurar unas acreditaciones para distinguir a los profesionales dados de alta cuando hacen uso de instalaciones municipales como el ecoparque. Otra de las peticiones del colectivo es mantener una relación fluida y periódica con el gobierno municipal. En este sentido, el alcalde les ha anunciado que se les integrará en el Consell Sectorial de Urbanismo y Obras que se creará en breve.
En cuanto a los proyectos que a ARTEM le gustaría llevar a cabo está la creación de una campaña de concienciación en la recogida selectiva de residuos.
Por: Guiomar