ARTEM pide la colaboración del Ayuntamiento ante el intrusismo

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación Reguladora de Técnicos Especialistas en Mantenimientos, ARTEM, de Xàbia denuncia el intrusismo en su sector y pide la colaboración del Ayuntamiento, aunque después de dos años, aún no ha llegado.

La asociación de jardineros y limpiadores de piscinas están hartos del intrusismo en su sector, es decir, de personas que ejercen el mismo trabajo, pero sin regulación, sin pagar permisos, ni impuestos, con lo cual pueden ofrecer precios más baratos, perjudicando a los profesionales.

Hace casi dos años que este colectivo presentó al Ayuntamiento, en concreto al departamento de Medio Ambiente, un escrito en el que pedían la colaboración de la administración para regular la situación causada por los trabajadores sin permisos.

En su carta solicitan la creación de acreditaciones para la vertida de residuos y un mayor control del deshecho de despojos verdes en los puntos verdes del municipio. Pero la única contestación que han recibido desde el departamento municipal es que el control de los vertidos en los Punts Verds resulta muy difícil, por no decir imposible.

ARTEM también ha sugerido la creación de una comisión especial junto con el Ayuntamiento con el fin de tener un mejor control de los ilegales y sus vertidos, y de campañas de concienciación sobre la importancia de la recogida selectiva de restos de jardinería y de su vertido en los puntos especialmente habilitados para ello.

El colectivo asegura que el intrusismo está afectando gravemente a su negocio, y ruega la acción del Ayuntamiento, que aún no se ha reunido con el colectivo, a pesar de que hace casi dos años que lo solicitaron. ARTEM asegura que, «planteamos esta serie de cosas con el fin de mejorar y trabajar conjuntamente, afectados, administración, empresarios, profesionales…, y entendemos que si mejora nuestro sector, revierte en la sociedad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.