Por el Cami Castellans discurrirá una de las conducciones de aguas negras

Así comunica el Ayuntamiento de Xàbia a los vecinos del Camí Castellans que deben conectarse al alcantarillado sí o sí

13 septiembre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que será finalmente este lunes 13 de septiembre cuando comiencen las obras del colector conocido como Montgó 3 que circula por el Camí Castellans. Unas obras que el propio Ayuntamiento anunció para el 30 de agosto.

Esta es la primera obra de las cuatro grandes previstas, que permitirá recoger las aguas negras de las viviendas a través de un colector, al que deberán conectarse todas las viviendas que se encuentren a 100 metros de la misma. Una obligación que es fruto del Reglamento Municipal de Saneamiento, aprobado con el único voto en contra del PP. 

Y que está generando dudas en los vecinos de la zona, que ya acudieron en masa a la reunión convocada a mediados de agosto, por una de las frases que aparecía en la carta que recibieron en sus viviendas y que aún sigue colocada en algunas señales de la zona. “Con la entrada en servicio de esta conducción nacerá la obligación de conectar su vivienda a ella si está a menos de 100 de metros de la misma”.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que los trabajos obligan a cortar al tráfico el tramo comprendido entre calle Jurados/Ángel Doménech y calle Vitoria., ofreciéndose como alternativa a los residentes acceder a través de la calle lastres (Nova Xàbia) o Pic del Monsià.

Esta primera fase según la previsión que traslada el Ayuntamiento se prolongará entre una y dos semanas.

En su comunicado la concejalía asegura que los trabajos se harán «por tramos pequeños, haciéndolos coincidir con los cruces con otros viales para así minimizar las molestias y garantizar al máximo el acceso a la vecindad».  La duración total es de 2,5 meses. 

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que tras aquella reunión que la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, dijo en un pleno que fue un guirigay «el Consistorio está manteniendo reuniones prácticamente individualizadas a diario con los afectados para explicarles la planificación de los trabajos y cuales son sus obligaciones».

A saber.. «Cada propietario deberá conectarse y para ello tiene que solicitar una licencia de obra menor o declaración responsable y solicitar la tasa de conexión al alcantarillado que asciende a unos 50 euros. La obligación de conectarse será efectiva en el momento en que esté la obra recepcionada y el alcantarillado en funciones».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Así comunica el Ayuntamiento de Xàbia a los vecinos del Camí Castellans que deben conectarse al alcantarillado sí o sí

  1. La verdad es que estamos reclamando siempre un saneamiento del siglo XXI; ahora no podemos poner muchas pegas. No obstante el Ayuntamiento debería analizar los casos más precarios e intervenir, claro.

  2. Asi que el ayuntamiento pone el alcanterillado pero el enganche lo tiene que pagar el propietario habrá gente que preferirá tenerlo en fosas al no poder costearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.