Así está el parque de Pedro IV de Duanes de Mar

9 marzo, 2022Por: Carlos López

13
Tiempo de lectura: 2 minutos

Duro trabajo el que tiene por delante el Consell dels Xiquets y los técnicos municipales para devolver la alegría al parque Pedro IV de Duanes de Mar, con razón las familias deciden acudir al que se encuentra junto al pabellón de Deportes..

Al margen de la eterna deuda urbanística de resolver el embudo que es la calle Fray Jaime Ibáñez, que eso daría para otro tomo, el parque que hay junto a esta área urbana da pena al visitarlo.

La tierra del parque totalmente desaparecida, zonas de color verde por la humedad, columpios con pintadas y con muchos años sobre sus espaldas (la falta de mantenimiento de la pintura los delata), alumbrado escaso que invita a actitudes incívicas por no decir ilícitas.. y un pipican para los perros donde ya no queda ni la arena que se puso.

Las imágenes hablan por si solas.

El gobierno local anunció que este y el de Montaner serán los siguientes parques en los que se intervendrá y así lo reafirmó la edil de Proyectos, Montse Villaverde, en el pleno de hace unos días a preguntas del portavoz de C’s, Enrique Escrivá.

Pero el naranja quiso ir más allá y preguntó por el plan de acción que en su día anunció Villaverde para intervenir en los parques infantiles del conjunto del término municipal. Aseguró que iba a destinar 500.000 euros, parques como el de Génova.. que siguen esperando unos columpios..

“No ahora mismo no. Hablamos de acciones para hacer lo más pronto posible, pero de momento no”, respondió la concejal.

Y todos los esfuerzos y ruegos en que los operarios de la constructora La Carrasca subcontratada por la Ute Parque Jávea sigan trabajando en la obra..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

13 comentarios en “Así está el parque de Pedro IV de Duanes de Mar

  1. Así están todos los parques y toda Jávea no lo olvidemos señores vecinos.
    Si no se sale a la calle, Jávea nunca cambiará.
    Más de 10 años de legislatura y sin cortar una cinta de inauguración, dice mucho no?

    1. A ver yo para estas cosas soy apolítico y este parque está sin mantener toda la vida con otros alcaldes igual. Y el resto de parques lo mismo. Botellones siempre hay y droga ni te cuento. Quien sea que actúe ya si es Chulvi pues Chulvi y si ponen a otro alcalde pues el nuevo.

  2. La casa que sale en la primera foto, la que está llena de grafitis, al dueño o dueña de esa casa quien le paga esos daños en su fachada?
    En mi opinión, esa zona se encuentra tan mal por culpa del incivismo de la gente que inculca a sus hijos más incivismo y del ayuntamiento por no tomar medidas, esos columpios son de antes del 2000, por lo que el parque lleva sin tocarse más 20 años.

    El ayuntamiento por no haber cumplido con el mantenimiento del parque y solucionar el problema de los botellones y la venta de droga deberían sentenciarle en un plazo de tres meses a reformar el parque entero y pagar a los dueños de esa casa el arreglo de su fachada, en caso de no encontrarse a los responsables, y si no está hecho en tres meses, elecciones y que entre otro como alcalde sin posibilidad de que este se pueda presentar, lógicamente, como a los locales del Arenal.
    Cuando es una empresa privada la que no cumple mira que rapidito lo sentencian pero cuando es una pública ni tocarla, sinvergüenzas

    1. Intimismo ha y mucho como en toda Javea y dejadez del Ayuntamiento muchísima así como poca vigilancia de la Policía Local que sólo acude en algunas ocasiones cuando ya estamos hartos los vecinos y llamamos para denunciar pero la Policía Local es muy complaciente con los alborotadores del botellón que se ríen de los agentes. Buenas multas es lo que hace falta y que las paguen los padres que alguna ordenanza hay seguro que prohíba el botellón. Insisto es urgente reparar el parque y vallado para que esté cerrado por las noches y evitar problemas.

  3. Deuda pendiente, aprobada por unanimidad en el pleno, es la renovación de la zona de juegos de la Avda. de Paris en el #Arenal. ¿Para cuando?

  4. Es lo que tiene la narcodictadura socialista, en algún lado se tiene que drogar la gente para luego votarles y disfrutarlo..
    Al menos han parado a la ultraderecha..

    1. Dices charles que al menos han parado a la ultraderecha y eso te parece bien o mal. Pero decir narcodictadura socialista te sitúa al otro lado en la ultraderecha. Charles opina sobre tu país que no se cual será. Adeu

  5. Parece que sólo les interesa recaudar dinero, sea con el tema desbocado de construir a lo bestia o con los impuestos que pagamos todos. El resto no les importa. Y los temas complicados como la adecuación del alcantarillado, anticuada, en muchos casos ilegal (las aguas fecales y las pluviales van juntas; el alcantarillado discurre por el cauce del río Gorgos, etc.) e insuficiente con tanta construcción. También hay algo de lo que el Ayuntamiento no tiene culpa, todo hay que decirlo: la guarrería y falta de educación y de respeto de muchos vecinos y empresas, sean locales, residentes o visitantes y, desgraciadamente en su mayoría jóvenes, que tiran cascotes, restos de obras, plásticos, botellas, mascarillas, etc., en cualquier sitio, teniendo papeleras o contenedores a pocos metros de donde las tiran. Pero esto no exime de su responsabilidad al Ayuntamiento que debe también perseguir y multar, cuando pueda, ya que a veces sí sabe quienes son, a estos indeseables.

  6. Es muy sencillo: no tienen vergüenza. Y la oposición debería decírselo con esas palabras, una y otra vez, en el pleno y en comunicados o reuniones con los vecinos de los barrios.

    1. Gracias Carlos por el reportaje denuncia del estado del parque de la calle Pedro IV y por atender las quejas de los vecinos. Ahora a ver si las autoridades hacen algo. El parque debe ser vallado y cerrado por la noche para evitar botellones y venta de droga. Gracias de nuevo Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.