Así luce la barrera integrada del Primer Montañar para evitar que los coches aparquen

16 julio, 2021Por: Carlos López

15
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La brigada de Obras del Ayuntamiento, con ayuda de una empresa externa, sigue esta semana con la instalación de la barrera de madera que permitirá delimitar la zona del Primer Montañar más próxima al mar.

Este viernes ya se encontraba instalada aproximadamente a la mitad del Montañar.

La barrera que tuvo un coste de 13.000 euros, permitirá que los vehículos de cuatro ruedas no puedan estacionar en la zona, no así los de dos, o los patinetes. Por el momento no parece que el Ayuntamiento haya previsto instalar biciaparcamientos, aunque eso es un déficit de todo el término municipal. 

Se han instalado una serie de pasos abiertos para el acceso directo a las diferentes zonas, con tramos en los que las entradas rodean por ejemplo uno de los chiringuitos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

15 comentarios en “Así luce la barrera integrada del Primer Montañar para evitar que los coches aparquen

  1. En el paso cebra que hay a la altura de la Cruz Roja, que ha quedado libre de barrera al lado de La Siesta, siguen aparcando coches de gente que va a La Siesta, cuando la Cruz Roja acaba el servicio y la vía verde la siguen invadiendo bicis y patinetes acosando a los peatones, a ver si hay más vigilancia policial.

  2. Después de lo del año pasado, improvisación sin estudiar el impacto, que conste que estoy de acuerdo con que no se aparque en el Primer Montañar (y lo de que se permita aparcar al lado del Parador y al lado del puente de Triana me parece un espanto) es más yo sólo permitiría el tráfico rodado para los residentes de la Avenida del Mediterráneo, han vuelto a hacer otra chapuza, y eso que iban a estudiarlo y hacer un proyecto serio, me gustaría saber dónde van a aparcar los vehículos que llevan las mercancías a restaurantes, chiringuitos, hotel, ya he visto donde en la acera o en la vía verde, chapuza, ni una sola zona de carga y descarga con un horario limitado, nada.
    Recuerdo a los que quieren llegar a la orilla del mar en coche que exijan al consistorio un transporte público de calidad y no lo que tenemos ahora; también debería recordar el consistorio que tiene una enorme parcela en la avenida Augusta que podría habilitar de aparcamiento y sancionar a los que aparcan en las rotondas y pasos de peatones para estar más cerca de las playas

  3. I wonder if anybody has calculated or even thought about how the effective closure of this beach has affected the pressure on the other beaches in the area. Because we could not realisticaly visit this beach, because I am disabled, we tried to move to Cala Blanca it was absolutely blocked with cars and people so we then tried Granadella, no joy there either. In desperation we went to Baracca unfortunately it too was absolutely full of people. The only place left was the Arenal, how many more people could possibly get crammed onto that beach. Somebody needs to realise that effectively stopping so many from visiting such a large section of the coast will have undesirable effects on other areas.

  4. Los residentes en el Primer Muntanyar han conseguido dos paseos, el verde y la acera. El resto de ciudadanos, en especial los que no disponemos de piscina, hemos perdido una playa, porque, a ver dónde aparcamos y cómo nos acercamos a la orilla con la bolsa, las sillas, los niños…y con el sol infernal machacándonos. Entiendo el aire de satisfacción con que se desplazan los usuarios del paseo verde. Los que hemos sido privados del placer de acercarnos al Primer Muntanyar no experimentamos, presuntamente, la misma satisfacción.

    1. Desde la calle génova o incluso vía augusta se tarda menos de dos minutos

      En Madrid o Valencia se tarda mas en llegar al siguiente paso de cebra

      Para una cosa que hacen bien…., se nota que no la tenían pensada y vino por la pandemia

  5. Could the Major or somebody from the council please explain what facilities have or are going to be put into place to allow for disabled people to visit this area of the coast. As a disabled person who cannot walk and relies upon his car as the only means of transport for any distance I used to enjoy visiting this area of the coast, stopping on the beach, sitting in the car and looking at the sea. I cannot walk, cannot ride a bike and wheelchairs cannot be used on the stoney beach so sadly this pleasure has been completely taken away because there are no facilities at all for disabled people. I consider this to be complete discrimination against disabled people. Can this issue please be considered and corrected.
    Thank you.

    1. Ya se la han cargado, hace años.

      Vivir aquí hace ya unos diez años no mola nada, afortunadamente ya tenemos casi todo preparado para dejarle el sitio a cualquier cateto de los que ahora vienen, todo para ellos, que disfruten de una Jávea alicatada de arriba a abajo.

  6. Podían haber puesto la barrera entre la calzada y la vía pintada en verde. Aportaría más seguridad al viandante y menos barreras arquitectónicas para acceder a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.