Así quedará el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata de Gorgos

9 octubre, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos tiene en marcha el proyecto de licitación de la intervención para restaurar el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que está en la travesía de la N-332 en estado ruinoso. El proyecto tiene un coste de más de 735.000 euros.

El proyecto, al que ha podido acceder esta redacción, consta de dos fases. Una primera que hace hincapié en la cubierta y las paredes del mismo, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Para una segunda fase se estudiará como distribuir los espacios interiores obtenidos. Y es que por el momento el Ayuntamiento de Gata de Gorgos tiene claro que será un uso cultural, pero sin concretar más.

El edificio tendrá 582 metros cuadrados, de los cuales algo más de 400 son de superficie útil distribuidos en planta baja 227 metros cuadrados, una primera planta con 91 metros cuadrados, y una planta alta con esa misma superficie.

 

El pliego recoge que la empresa que lo asuma deberá comprometerse a tres mejoras, por un lado la urbanización del exterior, de tal forma que se creará un espacio para los peatones de 167 metros cuadrados, con árboles y bancos. En esta plaza -ver foto- se colocaría un banco de hormigón en el que quedaría grafiado el título de “Antiga Caserna”, lo que permitirá identificar el lugar.

Además, deberá crear un patio con suelo de porcelana en el interior del edificio dotado con instalación de jardinería y saneamiento, así como alumbrado.

Y por último deberá asumir la renovación de las aceras del entorno de la antigua caserna, para que queden acorde con el edificio reformado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Así quedará el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gata de Gorgos

  1. Debería ser rehabilitado como cuartel para la Guardia Civil ya que en Gata solo va dos veces a la semana una patrulla de Xàbia y está apenas unas pocas horas, utilizan como cuartel un despacho de la Casa de Cultura que es bastante pequeña y, a simple vista, se puede ver que le hace falta una buena reforma. Las personas que son responsables de la vida de los ciudadanos deben tener todo lo necesario a mano y en muy buenas condiciones sino luego vienen retrasos, negligencias, etc. El antiguo cuartel tiene garaje y eso les vendría muy bien, no le sirve de nada a la gente tener un espacio cultural cuando ya hay otros si cuando necesitan ayuda no la tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.