Así será el Centro de Interpretación del faro del Cap de Sant Antoni

3 septiembre, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos días, por unanimidad (ver crónica) el proyecto de reforma del faro del Cap de Sant Antoni, para ser reconvertido en un Centro de Interpretación de la Reserva Marina, y del conjunto del parque natural del Montgó.

Pero.. ¿Cómo será el edificio una vez reformado?

El complejo cuenta con dos alas que rodean un patio interior con un pozo, a un lado el acceso, al otro lado el propio faro -con la escalera y la sala máquinas para su funcionamiento. Estas dos zonas serán las únicas a las que el público no podrá acceder.

Contará un dos itinerarios, uno interior y otro exterior que rodeará el edificio. El interior empezará en una sala de recepción, cinco de exposiciones y otra sala de proyecciones, con capacidad para 12 personas.

Además, contará con una pequeña cafetería que estará a la entrada del complejo, habrá allí también unos baños públicos, junto a la plaza entrelazada con la naturaleza.

Toda la reforma tendrá un coste de algo más de 1 millón de euros. 

La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Así será el Centro de Interpretación del faro del Cap de Sant Antoni

  1. No querían el faro para el pueblo? pues ya lo tienen. Ahora a gastar dinero en el proyecto,agua luz mantenimiento y cuatro enchufados más de por vida. Lo fácil y barato que hubiera sido lo del hotel.

    1. Además de dar trabajo a varias personas, pero claro, eso directamente se la suda a los políticos, mejor gastar pasta, a lo bestia, PARA NADA!!!!

  2. Jajajajjaja… un millón de euros, para hacer una cafería, adecuar las intalaciones del Faro para llenarla de despachitos para ENCHUFADOS, eso cuesta un millón??????

    Lo escribo para que vean ustedes la Realidad:

    1.000.000 € (para COLOCAR a unos cuantos)

    Ansioso espero el proyecto de Lanzadera Espacial, sitio hay en Jávea, seguro que el Alcalde ya está mirando el tema.

    Hay que joderse, hay que ver la alegría con que se gastan NUESTRO DINEROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Muy en contra de hacer eso antes de ARREGLAR JÁVEA
    – Calles sin luz
    – Calles sin aceras, o directamente sin asfalto…(Sin comentarios de las más de 100 con baches de los de acabar en el taller..)
    – Viales de saneamiento y un Depuradora de «postal». Estamos comtaminando el Mar cosa fina…
    – Un Servicio de Limoieza a todas luces insuficiente. Darse un paseo por las Calas o caminos de Jávea es una tristeza y dan arcadas en muuuuuchos casos, lamentable querer vivir del Turismo y es una guarrada paisajñistica muy épica

    Podría seguir con el patético servicio de autobus, el Centro de Salud que tenemos es el mismo, crezca lo que crezca Jávea, algo muy en la línea de la LOGICA CHULVI…

    Me aburre el tema, ver estos fuegos de artificio (Auditorios, Piscinas, y ahora FAROS????…) cuando el estado de Jávea ya lo conocemos todos.

    Enhorabuena a los «premiados» que se llevarán calentito una buena pasta, después de subir y subir el presupuesto, al tiempo…

    Hartazgo total de aguantar a tanto pelanas político, con sus chaquetitas y sus zapatitos…

    HARTAZGO TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Y además, que será otro pozo sin fondo: personal, cafetería que no va a funcionar, consumo de electricidad, … totalmente de acuerdo, una huida hacia adelante, cuando se vayan dejarán al pueblo con unos costes fijos de mantenimiento espectaculares! Menos mal que Calatrava no veranea aquí, porque nos metían en otro embolado…

    2. Estaba pensando justamente eso, 1 millon de euros para que? para una reforma? para una cafetería y una sala de proyección para 12 personas¿?Cualquier hijo de vecino se monta un palacio con ese dinero…

      Con que alegría se gasta el dinero público. Cualquier otra cosa sería más productiva.

      Enhorabuena a los premiados.

    3. Menos mal que Chulvio es Socialista, comunista y del rollito guay de super ecológicos…Menos mal !!!!

      La pasión por construir cosas se le ha ido de las manos.

      Seguramente lo del Faro es para que venga más gente a Jávea, parece ser que le faltan alicientes al turista, no es conocida Jávea, lo mismo una mega escultura GIGANTE de Sorolla, que se vea desde Madrid, así ya pueden venir millones de turistas, no?

      Una Cafetería un millon de euros ????, debí dedicarme a la Construcción o a la Política, malgasté los años estudiando Medicina, lo tengo claro. Podía haber estudiado NADA, ABSOLUTAMENTE, NADA y acabar de Alcalde de mi Pueblo, y ganando mucho más de lo que gano yo ahora, lo dicho, me equivoqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.