Así será el segundo pabellón de deportes de Xàbia

16 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El segundo pabellón de deportes de Xàbia costará 7,7 millones de euros y abrazará el trinquete con lo que habrá una única entrada.

El edificio consta de 2 plantas sobre rasante y se plantea de forma integrada con el trinquete ya existente, de forma que visualmente desde el exterior serán un único edificio y simplifica en el futuro la gestión de su acceso y las labores de conserjería. En total son 4.500 metros cuadrados útiles, con una altura máxima de 15’5 metros ya que los techos altos son una exigencia para la gimnasia rítmica.

El espacio principal está formado por dos grandes pistas. Una de ellas será para la competición de fútbol-sala, balonmano, hockey patines, voleibol y baloncesto, una polivalencia que se logrará tras encontrar un pavimento especial que compatibiliza el uso de patines.

La otra zona se dedicará a las artes marciales –con un área de tatami- y a la gimnasia rítmica y artística. También se ha previsto una zona para escalada (con rocódromo y zona bulder) y una de entrenamiento funcional o crosfit.

En la planta primera se dedica el espacio a los visitantes y espectadores de las actividades deportivas, con gradas desmontables para acoplarlas a las necesidades de cada evento, y cuentan con un área adaptada a las personas con movilidad reducida. El aforo total para el público será de 796 personas sentadas.

Además, esta planta dispondrá de dos salas polivalentes o de coworking para las gestiones ordinarias de los clubes deportivos.

En cuanto al diseño del edificio, se ha resuelto la conexión con el trinquete ya existente mediante el diseño de un espacio longitudinal entre ambos edificios a diferentes alturas, con vegetación integrada en cubierta y patios ajardinados.

La fachada está formada por una capa ligera y microperforada en alguno de sus lados, integrando las dos edificaciones de una manera sutil, pero dejando vistas algunas de sus partes diferenciadoras.

Este es el vídeo del interior que ha publicado el Ayuntamiento de Xàbia en su página de facebook:

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.