Así será la rampa de Cristo del Mar: 24 metros lineales, casi 6 toneladas de hierro y adornos hechos a mano

5 septiembre, 2020Por: Redacción

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta redacción publicó este viernes la información que el Ayuntamiento había contratado a un empresario local la construcción de una “rampa metálica para la calle Cristo del Mar” por un importe de 21.660 euros.

Este sábado, el empresario local se ha puesto en contacto con XAD, para ofrecer más detalles sobre el trabajo que le ha sido encargado por el Ayuntamiento. Unos detalles que dan cuenta de un encargo que es bastante más complejo de lo que se indicaba en la resolución publicada en la web municipal.

La rampa tendrá 24 metros lineales, utilizará casi 6 toneladas de hierro y tendrá un ancho de 1,70 metros, lo que permitirá que puedan coincidir en ella dos personas en silla de ruedas, o con el carrito del bebé. Asimismo contará con dos zonas de descanso planas y otras dos en el acceso y la salida.

Este empresario ha defendido que el proyecto que elaborará para su pueblo se ha hecho con materiales “para durar toda la vida” y que además el importe “restando lo que hay que pagar a Hacienda” es de unos 17.000 euros.

Asimismo ha subrayado que dentro de este precio está también “una grúa pluma enorme” que se tiene que utilizar en la fase de montaje y ha asegurado que esa parte “la asume también” su empresa. Entre otros detalles del encargo que ha desvelado está la doble barandilla y la intermedia de seguridad “trabajada en hierro trenzado a mano”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Así será la rampa de Cristo del Mar: 24 metros lineales, casi 6 toneladas de hierro y adornos hechos a mano

  1. – Soy de la opinion que ese tipo de obras faraonicas no son de buen gusto.
    Si hacemos cuentas; suponiendo que hay que salvar un desnivel de 2 metros, y el coste total son aprox 22.000€. Nos sale un coste de mas de 100€ por centimetro de desnivel salvado. Una ruina

  2. ¿Casi 22.000 euros una estúpida rampa? Serán escaleras mecánicas por lo menos… Esto es un absoluto insulto a todos los ciudadanos de Javea.
    ¿Esta ya todo arreglado como para tirar semejante cantidad de dinero en esta estupidez que ni le importa al pueblo? ¿De ladrillos como toda la vida no os vale?.
    ¿ Por qué no mejor tiráis nuestro dinero en papeleras de plata o haceis un aeropuerto como el de Castellón? Así presumimos por lo menos.

    De chiste.

    1. Esto jo es ni Arquitectura ni Ingeniería, es el capricho del político de turno que le encarga al herrero que haga una rampa y el buen Sr. hace lo que puede a «BURRO BARRA».

      Para que estudiar y calcular una estructura simple y bàsica cuando luego las cosas se hacer a lo bestia ( que por hierro no sea, paga el pueblo que más da).

      Esperemos que el herrero no sea el de siempre el de las rotondas y figuras para regslar a los políticos cuando visitan al Alcalde ( véase la última visita de Chimo y sus Conselleres y las figuras que les dieron ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.