Aspencat llena en su debut en el Auditorio de Teulada

26 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira arrancó la noche del sábado su temporada escénica 2016 con mucha fuerza con el grup valencià Aspencat, quien estrenó su nuevo trabajo “Cap a la Mediterrània” en acústico amb la Nova Orquestra acompañados por más de 30 músicos profesionales y consiguiendo encandilar al público que llenó la sala Auditori.

Con esta puesta de largo y apostando por el público más joven, el Auditori TM estrenaba su temporada, y que mejor que con la banda de rock de la Marina, quien para la ocasión se embarcaba en una nueva aventura y con un nuevo formato acompañados en el escenario por una orquesta de cuerda venidos de diferentes conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana, violines, violonchelos, violas, contrabajo, y a la guitarra (Marc Torner), laúd y acordeón (Hèctor Peropadre), batería (Jaume Tur), teclado (Pascu Giner) y las voces de Kiko Tur e Ivan Gosp.
Un concierto en acústico que arrancó con fuerza con su nuevo single “Música naix de la ràbia”, donde una de las voces Kiko Tur explicó que era un honor estrenar Cap a la Mediterrània en nuestra casa, en la Marina Alta, y que mejor manera que en este Auditori de la comarca, el de Teulada-Moraira, en un entorno privilegiado, que mira hacia el Mediterráneo.

Continuaron con diferentes canciones incluidas en su último trabajo “Tot és ara” adaptadas para orquesta, si bien no faltaron algunas míticas como “Xiqueta dolça”, “La distància” o “En els teus ulls” del álbum Essència, o “Naixen primaveres”. En cada pieza musical sus voces, Kiko e Iván, introdujeron el significado de cada canción donde la música y las palabras confluyeron con una gran armonía y conexión con el público.

Una gran apuesta escénica sorprendente, donde la música, la calidez de sus armonías, la emoción, la iluminación y la gran interacción con los espectadores, que corearon en cada momento las canciones de la banda de rock de la Marina, brilló en esta noche de estreno.

Una sala Auditori que vibró con la música en directo y con los aplausos que recibían los músicos de un público entregado en el concierto. Un acústico que concluyó con todo el mundo en pie ovacionando a Aspencat y cantando la canción “Som Moviment”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.