«Asunción Cruañes busca la paz y la igualdad», la historia de una de las madres de la Constitución de 1978

29 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo viernes 30 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro Asunción Cruañes busca la paz y la igualdad, una obra escrita exprofeso para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia Contra la Mujer rescatando a una de las xabieras del pasado que dio pie a la elaboración de la Constitución de 1978.

La obra está escrita por Pepa Guardiola e ilustrada por Pau Cruanyes y narra cómo, Asunción Cruanyes, fue una de las 27 mujeres diputadas que formaron parte de las Cortes Constituyentes además de ser una gran defensora del feminismo y los derechos de la mujer. En el relato se narran la personalidad, experiencias y logros de Cruañes de forma asequible para todo tipo de públicos. Incluso, la pretensión de esta obra es que forme parte de la biblioteca didáctica de los centros educativos del municipio.

La cita será a las 20h y la entrada es gratuita. En el acto, además de la responsable del departamento de Igualdad y el alcalde de Xàbia, participarán la propia autora, el ilustrador, la editora Dolors Pedrós y la hija de Asunción Cruañes, Cita Reig.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.