Atascos en el Arenal

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mira que se veía venir que se iba a montar una buena en el Arenal con el estrechamiento de la Avenida de la Libertad, sobre todo en dirección norte.

Ahora esta vía no hace honor a su nombre, y la sensación que uno tiene cuando pasa por allí es agobiante. Parece que en el Ayuntamiento no se han enterado de que ésta no es una callejuela, sino una de las principales vías de del municipio (y en el Documento Consultivo está grafiada como parte de la red primaria), y por ella pasan miles de personas que viven más al sur del Arenal durante el verano.

Para los que vivimos al otro lado, pasar por ahí es ahora un suplicio, y si ya se formaban atascos antes, ahora llegan hasta pasado el Mas y Mas. Eso por no hablar de los encontronazos y choques leves por culpa de los vehículos que quieren entrar y salir en las plazas de parking, del peligro para los peatones que no se ven detrás de tanto coche, o las retenciones cuando se para el bus.

Está claro que la excusa para esta modificación de la vía es aumentar las plazas de parking, ¿pero a qué precio y con qué criterio?

¿Cuál fue la recomendación de Idom en el Plan de Movilidad Sostenible Urbana que costó 60.000€? Creo que deberían ampliar la vía en ambos sentidos, eliminado las dos zonas de parking en línea que quedan en el centro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.